Mientras la categoría de los autos de alto rendimiento está reservada para los biplazas, Koenigsegg llega para presentarnos su primer cuatro plazas, un automóvil espectacular por donde sea que lo veas.
Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) Fotografía: Especiales
Su diseño exterior te dejará simplemente con la boca abierta. No puedes imaginar que estás ante un auto familiar, pues en este mega auto pueden ir cómodamente cuatro adultos y todavía hay espacio para equipaje.
En cuanto al interior, hicieron un trabajo extraordinario, ya que cada centímetro del habitáculo denota su carácter deportivo. El diseño carente de pilares B deja al descubierto los espacios para que puedas entrar o salir sin tener que mover los asientos delanteros. Las prestaciones que brinda incluyen dos portavasos por persona (uno caliente y otro frío), botones táctiles en el volante, asientos individuales con calefacción y piel de Alcantara con costuras en contraste personalizadas, así como 11 altavoces Premium con subwoofer, eso por decir tan sólo algunas de ellas.
Al no contar con los pilares B queda al descubierto el espacio interior para que puedas entrar o salir sin tener que mover los asientos delanteros.
Volviendo al exterior, hay detalles que hacen de este auto una pieza digna para estar tras una vitrina. Como en otros modelos, los espejos laterales se sustituyen por cámaras, pero en este deportivo tienen un diseño que se complementa perfectamente con las líneas del coche. Al ver la parte trasera, lo primero que nos llama la atención son las enormes salidas de aire que enfrían los discos traseros; después de esto, la vista te jala al diseño del medallón, enmarcado por los escapes de titanio. Las líneas corren hasta terminar con el alerón que remata con la marca Koenigsegg; sin lugar a dudas, un diseño exquisito.
Hablar de este tipo de autos sin mencionar lo que los mueve no tiene sentido. Al ver las especificaciones técnicas quedamos asombrados, pero no es asunto menor al tratarse de la marca sueca. En cuanto al motor, lo más sorprendente es su tamaño, pues hablamos de uno de 2 L con 3 cilindros; sin embargo, Koenigsegg y Freevale (su compañía hermana) lo crearon como un gigante amistoso y pequeño; pues junto al motor eléctrico, desarrollaron los 1,700 caballos de fuerza que posee y los brutales 3500 Nm de torque, lo cual le permite acelerar con una sola marcha de 0 a 400 km/h.
Con 1,700 caballos de fuerza y 3500 Nm de torque, lograrás acelerar con una sola marcha de 0 a 400 km/h.
Todo esto se logra con un trabajo conjunto del motor de combustión interna y tres motores eléctricos: uno en cada rueda trasera con 500 CV y 1000 Nm, y uno de 400 CV y 500 Nm para el eje delantero. Estas características impulsan al superdeportivo con monocasco construido con fibra de carbono, montado sobre unas espectaculares ruedas también de fibra de carbono Aircore de tercera generación y neumáticos delanteros Michelin Pilot Sport 4s de 21” y 22” en las ruedas traseras.