Texto y fotografía: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
No es la primera ni la última vez que los mundos del arte y de la moda se encuentran. Esta vez, para contar la historia de una Maison emblemática en la historia de ambos. La Galería Dior en París es un espacio icónico para los amantes de la firma parisina, pero también para aquellos que aprecian la construcción artesanal de un objeto de arte.
Dividida en varios ambientes temáticos que cuentan la historia de Christian Dior y la evolución de su herencia, el museo propone a los visitantes ropa, accesorios, joyería y dibujos originales de la Casa desde 1940 hasta la actualidad. El diseño de la galería es una obra de arte por sí misma. La decoración elegante, llena de finos detalles y encantadoras sorpresas, crea una atmósfera que solo podría describir como mágica.
Las sensaciones y emociones que el visitante vive, harían comprender a cualquiera el poder de la moda y la alta costura. Una experiencia única en su clase, es además una muestra de la pasión de Dior por la belleza y la calidad, al mismo tiempo que un homenaje a Christian y a todos los creativos que, a su partida, han continuado su legado. Si te encuentras en París, la cita es en 11 Rue François 1er, a unos metros de la icónica boutique de 30 Montaigne.