Conoce la gran historia que hay detrás del célebre, sofisticado y atemporal cóctel ‘Sidecar’; además, la mejor forma de prepararlo con Rémy Martin.

Redacción MAXWELL (con información de Rémy Martin).
Fotografías: Cortesía.

Las mareas de la guerra llevaron a los estadounidenses a Europa, y, con ellos, el estilo de cóctel que Estados Unidos había hecho suyo. Se dice que el Sidecar fue creado y bautizado en los años 20 por un capitán del ejército estadounidense, cuyo medio de transporte preferido para ir a beber a París era un Sidecar (el auto lateral de una motocicleta).

El Sidecar se convirtió en el cóctel de moda en todas las grandes ciudades. En Londres, el bar preferido era el Buck’s Club con el barman Pat MacGarry. París tenía el Harry’s Bar y el Ritz; el Harry’s Bar con Harry MacElhone y el Ritz con el barman Frank Meier.

¿Cómo preparar el Sidecar perfecto?

Rémy Martin recomienda la medida ideal para el Sidecar como de tres a dos a uno (Coñac, Cointreau y jugo de Limón), para equilibrar perfectamente el carácter con la profundidad y los aromas del Coñac, las notas dulces del Cointreau y la ligera acidez del jugo de limón.

Si deseas preparar esta famosa bebida, te recomendamos hacerlo con el coñac Rémy Martin. Te dejamos la receta perfecta:

Ingredientes: 

  • 30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal.
  • 20 ml de Cointreau.
  • 10 ml de jugo de limón fresco. 

Modo de preparación:

  • Combina todos los ingredientes en un shaker con hielo hasta que esté frío. Cuela y sirve en una copa tipo coupette. Exprime una pequeña cáscara de limón sobre el cóctel para añadir frescura. 

“el perfil de sabores de un sidecar, que va de lo fresco, ácido y crítico-limonoso, sólo puede obtenerse gracias a la equiparable fuerza que ofrecen Cointreau y Rémy Martin 1738 Accord Royal. Es un trago complejo y, a la vez, extremadamente balanceado; con un final seco y astringente en la boca, afrutado y especiado, rico y ácido al mismo tiempo”.

PAUL PACULT