Tres cosas interesantes por saber: las islas de Hawái se anexaron a los Estados Unidos en 1898; es el sitio donde nació el ex presidente Barack Obama, así que no te sorprendas si te lo llegas a encontrar en algún lugar; Honolulu significa ‘bahía resguardada’.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful)
Anteriormente, las parejas que estaban próximas a casarse decidían precipitadamente, o sin tener suficiente información a la mano, adónde querían ir en su Luna de Miel. Ahora se ha vuelto más fácil conocer cualquier rincón del mundo a través de Internet y de las redes sociales. Muchos prefieren ciudades con playa para pasar más tiempo juntos; otras parejas eligen destinos exóticos, lejanos o donde haya un poco de todo –incluso se perfilan por viajes que involucren varios países.
Te hablaremos de uno de los lugares para Luna de Miel tradicionalmente más frecuentados: Hawái, el conjunto de islas localizadas en el centro del océano Pacifico. Maui es la que más parejas atrae para celebrar esa ocasión especial, aunque Oahu sigue siendo la isla más concurrida; ahí existen varias atracciones y cosas qué hacer; además, tiene la famosa ciudad Honolulu. La forma más fácil y rápida de llegar es en avión desde alguna ciudad de los Estados Unidos.
Oahu es una isla relativamente pequeña, en un día puedes darle la vuelta, pero hay tantas cosas qué ver que te recomiendo pasar varios días, y más si vas de Luna de Miel. Puedes decidir conocer tanto Oahu como Maui. En Honolulu hay infinidad de hoteles, cuenta con transporte público eficiente para conocer toda la isla. La playa Waikiki es la más famosa de la ciudad, en ella los atardeceres que verás son realmente seductores.
Muy cerca de Honolulu se encuentra Pearl Harbor, seguramente conoces algo referente a la historia de este lugar; se ofrecen recorridos pues ahora es un museo, de cerca podrás ver algunas de las embarcaciones que fueron destruidas por los japoneses en el ataque que sufrieron las fuerzas armadas de Estados Unidos en 1941.
Al otro lado de la ciudad está Diamond Head, volcán inactivo de forma peculiar que se logra apreciar desde cualquier punto de Honolulu; hay miradores con vistas panorámicas sorprendentes. Como toda ciudad grande, la zona céntrica cuenta con plazas comerciales, restaurantes, bares, parques, museos y mercaditos, donde por cierto encontrará gran variedad de artículos típicos de la isla.
El Centro de Cultura Polinesio es un sitio imperdible, conocerás todo acerca de las islas y disfrutar shows típicos hawaianos y practicar el famoso hula. También te recomendamos la Bahía de Hanauma, con uno de los arrecifes más hermosos del planeta; allí se pueden practicar buceo y esnórquel. Debes saber también que en Hawái está Dole Plantation; seguramente has probado los jugos de piña de la marca Dole, pues allí es donde se producen, por lo que encontrarás una amplia variedad de productos elaborados con piña y varias actividades temáticas.
Finalmente, tienes que visitar el pueblo North Shore, el lugar de Hawái preferido por los surfistas. Durante diciembre se desarrollan campeonatos mundiales de este deporte porque es en esa época cuando se presentan olas gigantescas. Como te podrás dar cuenta, Honolulu –en la isla de Oahu– tiene mucho por ofrecerte, allí no existe el término “aburrimiento”, ¡qué lo disfrutes!