Texto: Jesica González | Fotografía: Especiales
¿Qué pasaría si existiera una sustancia que te puede convertir en una versión más joven y bella de ti mismo? ¿Estarías dispuesto a sufrir las consecuencias de tomarla?
‘La sustancia’, la nueva película distribuida por MUBI (donde podrás verla después de su proyección en cines) y dirigida por Coralie Fargeat, está atrayendo a miles de personas a las salas de cine por su inquietante y perturbadora naturaleza.
Elisabeth Sparkle (Demi Moore) es una estrella de cine que parece ha perdido relevancia en el mundo del entretenimiento, al punto que es despedida el día de su cumpleaños del programa de aeróbicos que conduce debido a que su productor Harvey (Dennis Quaid) considera que es demasiado vieja para ser la cara del show.
Tras la conmoción por ser remplazada, sufre un accidente de auto, lo que la lleva al hospital. Aquí, un enfermero le presenta lo que parece ser la solución a todos sus problemas, “la sustancia”, un misterioso suero que hará que sus células se dividan y creen un clon más joven y más perfecto de ella misma.
Elisabeth está decidida a seguir siendo relevante y toma “la sustancia”. El primer paso, la activación, provoca que de su columna salga su nuevo clon, que se hace llamar Sue (Margaret Qualley). Todo parece perfecto, pero hay ciertas reglas por seguir, estas son simples, deben cambiar cada siete días de cuerpo, siete días en uno y siete días en el otro, sin excepciones, y pase lo que pase el balance se debe de mantener.
Tal y como se le prometió, la sustancia cambió su vida, ahora con Sue el mundo está de nuevo a sus pies, pero pronto se pondrá en peligro ese equilibrio tan importante que Sue y Elisabeth debían mantener. Lo que parecía un sueño hecho realidad terminó convirtiéndose en una pesadilla.
La sustancia ha sido aclamada en festivales de cine como Cannes y el Festival de Toronto, y está siendo reconocida mundialmente tanto por sus increíbles actuaciones como por las impactantes imágenes características del género de “horror corporal” que han dejado a las audiencias horrorizadas.
‘La sustancia’ no solo ha llamado la atención por estremecer al público, sino también porque nos presenta una interesante crítica satírica sobre la cultura de los imposibles estándares de belleza y la búsqueda de la juventud eterna, ya que sin esta, las mujeres parecen perder su valor en la sociedad, mostrando de la manera más horripilante las consecuencias que puede traer tratar de seguir siendo relevante en una sociedad que
desecha lo que no es joven y bello.
¿Te atreves a verla?