Aspecto futurista, pero marcado por el pasado.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: lamborghini.com

Así como hace 50 años sorprendió al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Lamborghini Countach reaparece dejando nuevamente a todos con la boca abierta. Es el turno del nuevo Countach LPI 800-4 que se inspira en el pasado para llevarnos al futuro de Lamborghini. Su diseño de cuña inspirador de generaciones de superdeportivos aparece en el nuevo modelo de la casa de Sant’Agata Bolognese (Italia), con sólo 112 unidades para conmemorar a su antecesor.

Un motor V12 de 6.5 litros, combinado con uno eléctrico de 48 voltios en posición longitudinal, dan en total 814 caballos de fuerza y 720 Nm de torque, que sumado al poco peso (1,595 kg), gracias a la fibra de carbono, dotan a este Lamborghini de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos. Asimismo, tiene una velocidad máxima de 355 km/h. Para detener a este bólido, dispondrás de un sistema de frenos de carbono cerámicos de 6 y 4 pistones.

Dispone de un motor V12 de 6.5 litros combinado con uno eléctrico de 48 voltios en posición longitudinal.

Como te lo anticipábamos, su forma icónica de cuña le dio al Countach –en los años 80– reconocimiento a la distancia y marcó las nuevas generaciones de Lamborghinis y otros superdeportivos. Nuevamente, el mundo admirará esas líneas con el LPI 800-4, puesto que trasladaron la esencia de ese diseño de una manera espectacular.

Los faros, si bien no son retráctiles, logran hacer una buena remembranza al modelo original; así como las líneas marcadas y angulares en todo el frente. En la parte trasera lucen de manera soberbia un grupo de calaveras hexagonales, enmarcando sus 4 salidas de escape y sus enormes branquias laterales, situadas en las puertas de tijera. Sin dejar de lado sus enormes neumáticos de 20 y 21 pulgadas montados sobre unas Pirelli P Zero, lo cual le da un aspecto futurista, pero marcado por el pasado.

814 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

El interior del auto luce un exquisito color rojo intenso, contrastado con detalles en negro y fibra de carbono. Tiene una pantalla de 8.4” adentro de la consola que brilla por su economía de elementos, dotando de todo protagonismo a su techo fotocromático; basta tocar un botón para convertirlo de transparente a opaco en sólo unos segundos.

Si quieres tener uno de estos en tu garaje, seguramente cada una de las 112 unidades próximas a fabricarse ya deben tener dueño; pero de no ser así, tendrás que desembolsar, cuentan por ahí, 2.8 millones de dólares, con ello tendrás garantizado el poder de 814 caballos de fuerza.