Por: Marisela Angel Ruíz | Fotografía: Andrea Caballero
La música es su pasión más grande.
Con 18 años, Lillian El Geitani, se ha esforzado para alcanzar sus sueños; destaca localmente y recientemente a nivel nacional por su participación en La Voz México. Para esta joven queretana la música es su pasión más grande y aprovecha cualquier oportunidad para expresarse a través del canto. Entrar en La Voz México la ayudó a salir de su zona de confort por todo lo que el proceso demanda. Conocer el ambiente que se vive refrendó su pasión y, definitivamente, la convenció para dedicarse a ello el resto de su vida.
“Estar en el programa, conocer y convivir con personas talentosas y admirables me permite aprender a nivel personal y profesional. Me hace sentirme afortunada, además de que representa un paso importante en el desarrollo de mi carrera profesional”, explica entusiasmada.
El esfuerzo, dedicación y, por supuesto, el apoyo incondicional de su familia han sido determinantes para que Lillian siga adelante en un proceso que considera demandante. “Nunca te imaginas qué extenuante y exigente es, pero mi pasión es mucho mayor y, aunque no sabía qué esperar, la experiencia es emocionante y ha resultado todo un reto”, explica.
“Prácticamente mi debut resultó ser mi audición a ciegas interpretando un tema de rap, género que nunca había practicado. A pesar de los nervios me fue muy bien y fui seleccionada por Maluma. Es satisfactorio”, dice.
El proceso apenas comienza pues debe seguir preparándose para mantenerse en la contienda. “Es fuerte saber que estarás frente a 5 millones de personas que te van a juzgar. Es emocionante demostrar al público y a los coach todo lo que puedo dar”, comenta.
Lillian comienza a escribir sus propias canciones que planea interpretar. Su género favorito es jazz y pop. En febrero planea el lanzamiento de su primer sencillo. Mientras tanto, trabaja y aprovecha su participación en La Voz para empaparse en el ambiente y aprender de todos los que en este momento la rodean.
Este es mi hoy y mi mañana.
Lillian desea ser reconocida, convertirse en un ícono y ser admirada por su talento; por supuesto, desea poder transmitir su pasión por la música e inspirar a otras personas para que sigan sus sueños, sin importar cuáles sean. Su vena artística le ha llevado además a escribir Etéreo y Eterno, un libro de poemas que lanzó en abril y está a la venta en Amazon.
“El arte te ofrece múltiples maneras para expresarte, y yo estoy tratando de experimentar en las cosas que me apasionan”.
Lillian disfruta convivir con sus amigas y su familia. “Me gusta hacer cosas diferentes: patinar, viajar, aprender de la gente, escuchar y compartir experiencias que me inspiran”, declara.
Practica desde pequeña el atletismo. “Me ayuda a desahogarme y a mantenerme saludable. Somos cuerpo y alma (…) Sin importar el resultado de mi participación, daré lo mejor de mí, tomaré la mayor experiencia del proceso aprovechándolo para mi crecimiento futuro”, finaliza.