“Mágica, divertida y llena de momentos entrañables…”
Por: Carlos Horacio Canales (@carloshoraciocanales)
Fotografías: Cortesía de Storyteller Distribution Co.
El director tras el remake de “West Side Story” Steven Spielberg, lleva a la gran pantalla una historia que, entre la realidad y ficción, relata su propia infancia. Esta película es una de las más esperadas para este 2023, que se cree puede arrasar en los próximos Oscars. Cabe destacar que esta cinta semi biográfica ya cuenta con dos muy merecidos premios Globo de Oro en las categorías de Mejor Película de Drama y Mejor Director.
La historia nos habla de Sammy Fabelman, (interpretado por Gabriel LaBelle) el hijo mayor de una familia judía, quien desde pequeño comienza a mostrar una fascinación por la cinematografía, esto después de asistir por primera vez al cine con sus padres. A lo largo de sus primeros años y adolescencia, Sammy se dedica a filmar películas con su familia y amigos, desatando en ellos un brote de emociones que lo llevarán a tomarse esto más que como un hobby, como un sueño por cumplir.
Este nuevo proyecto de Spielberg es una joya más en su histórica carrera, ya que nos presenta un filme que sin duda alguna quedará como un clásico del cine. Cuenta con un exquisito guion, -escrito por el ya mencionado director y el premiado dramaturgo y guionista Tony Kushner- lleno de transiciones que harán que pases de una emoción a otra en cuestión de segundos.
Gabriel LaBelle, con su interpretación llena de incontables matices desde su primera aparición a cuadro y hasta la escena final, quien te hará reír, llorar y soñar durante toda la película. También son fascinante las cortas, pero bien ejecutadas actuaciones de Judd Hirsch y Chloe East, las cuales causan momentos sumamente divertidos y fundamentales para la trama de la película.
La suma de un diseño de arte impecable y un vestuario pensado en cada uno de sus detalles te transporta inmediatamente al universo de está increíble historia. Los Fabelman es una película repleta de momentos que sin duda alguna te sacarán una gran sonrisa y te alentarán a no dejar de perseguir tus sueños.