Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, nos comparte los proyectos del organismo en pro de nuestra ciudad.
Texto: Sabrina Peña.
Fotografía: Cortesía.
Villaseñor es originario de Puerto Vallarta, desde muy joven estuvo interesado por el turismo, estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, Jalisco.
Debido a su motivación por viajar y conocer el mundo, estudió en Mónaco; después, se le dio la oportunidad de irse a Panamá. “Yo quería ser embajador y conocí el turismo, actividad que nos permite vivir experiencias únicas de la hospitalidad y conocer diferentes latitudes (…) Qué profesión más noble que la de hablar de tu ciudad e invitar a descubrir a Puerto Vallarta, la ciudad más amigable del mundo”, nos dice.
El Fideicomiso es el ente público descentralizado a cargo de la administración del impuesto al hospedaje, recurso destinado para realizar las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas de la marca turística “Puerto Vallarta”. Su objetivo es
incrementar el número de visitantes en la hotelería del destino, aumentar la ocupación hotelera con el fin de incentivar tarifas competitivas, así como la derrama económica en la ciudad.
‘Algo que siempre presumo cuando hacemos presentaciones
es que Puerto Vallarta es el destino con la mejor oferta turística variada en el país, desde más de cincuenta actividades al aire libre hasta su robusta y amplia oferta hotelera: hoteles independientes, de cadena, boutique, todo incluido, plan europeo, enfocados sólo para familias, sólo para adultos, pet friendly, wellness, por mencionar algunos’. Luis Villaseñor busca generar un impacto positivo en la propensión al viaje, que no importe la razón ni el presupuesto, ya que Puerto Vallarta cuenta con el producto y la experiencia a la medida.
Dentro de las acciones, para la reactivación turística que el Fideicomiso está ejecutando, se encuentra la campaña “Revive Puerto Vallarta”, cuyo objetivo es revivir el deseo de viajar al destino, ya sea por su encanto natural, su esencia u hospitalidad como un destino incluyente en los principales mercados, tanto a nivel nacional como internacional (Estados Unidos y Canadá). Adicionalmente, se realizó la campaña local de concientización “Puerto Vallarta Revive Contigo”, para reforzar la implementación de los protocolos de sanidad y así dar un mensaje responsable: cuidándonos nosotros cuidamos a nuestra familia, turistas y fuente de empleo.
Sin duda alguna, las acciones del Fideicomiso son clave para el desarrollo de nuestra ciudad, al ser el órgano de promoción que genera las condiciones para la comercialización del producto, así como la visibilidad de la marca y la de mantener una imagen positiva del destino. Por ello y más ¡bienvenidos a Puerto Vallarta!