Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Lucía Sánchez / Cortesía

La joyería de alta gama es una inversión valiosa que destaca por su producción con atención al detalle y calidad en sus materiales. En un mercado altamente rentable, la clave está en elegir un proveedor que marque la diferencia. Con precios competitivos y atractivos, así como una gran variedad de productos, la firma MADISA es una opción.

Respaldados por más de 50 años de experiencia, es un referente joyero en México que se distingue por la fabricación, venta al mayoreo y exportación de un extenso catálogo de joyería de oro de 10k y 14k hecha con tecnología italiana para asegurar la excelencia.

Por lo tanto, se convierte en un aliado estratégico para aquellos emprendedores que buscan iniciar o crecer su negocio en el mundo de la joyería. MADISA es una opción que cuenta con accesorios de alta calidad, pero con la flexibilidad en costos que un mayorista puede ofrecer, de manera que se puede distinguir ante un mercado competitivo. Asi-mismo, ofrece beneficios a los emprendedores con el fin de que tengan un buen margen de utilidad, además de que, en el caso de tener un buen historial crediticio, ofrecen créditos de un mes, así como tarifas preferenciales en servicios de mano de obra.

Ana Rosalía Hernández, CEO de MADISA


Piezas claves a considerar

Ana Rosalía Hernández, CEO de MADISA, comparte que la clave para armar un portafolio sólido es conocer el nicho de mercado al que se dirigirá la marca, desde el rango de edad hasta los intereses de los clientes, pues cada detalle cuenta para ofrecer un catálogo de piezas adecuadas; la clave está en tener variedad. Contando con diversidad en diseños y tipos, se pueden encontrar accesorios para todo tipo de perfil, siendo estos los productos
estrella que no pueden faltar:

• Cadenas cubanas de diferente calibre y medida
• Esclavas
• Rosarios
• Dijes

Si se habla de un mayor margen de rentabilidad, comenta que “las piezas con mayor margen son los productos más pesados. Los factores pueden ser muchos, pero lo principal es que lo que genera más ganancia para ellos [los emprendedores] son productos pesados o clientes que puedan tener que les compren a mayoreo (venta
de minorista a cliente mayorista)”.

Es importante integrar piezas clásicas ya que son atemporales, así como en tendencia para mantenerse vigentes. “Si es una pieza clásica, tienen que asegurarse de no comprar producto de más ya que a veces las ventas bajan; […] es mejor comprar pocas piezas y conforme sea la demanda puedes adquirir más. En cuanto a las de tendencia, siempre tienes que revisar el precio e introducir esa pieza al mercado para ver qué tanto movimiento tiene y si es viable o no adquirir ese producto”.

El valor de MADISA no se limita en la calidad de sus productos, sino también en la atención personalizada y los beneficios que ofrecen a los emprendedores. Así, se convierte en una gran opción para iniciar o reforzar un negocio de joyería de alta gama.

REDES SOCIALES

IG: @madisa.joyeria
FACEBOOK: Madisa Joyería