Manuel García nos platica de la trayectoria que lo convirtió en uno de los máximos referentes en el ramo de la belleza.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Un sueño que comenzó desde que Manuel era muy pequeño ha tenido una tremenda transformación, colocándose como uno de los mejores referentes en el ramo de la belleza en ciudades como Lázaro Cárdenas, Morelia y próximamente Uruapan.
Su primer acercamiento con la estética surgió de su mamá, quien tenía una boutique de ropa y estuvo siempre envuelta en el mundo de la moda. Ella ha sido siempre su más grande inspiración y motivación.
Reconociendo el innegable talento que tenía, Manuel era quien planchaba el cabello o depilaba la ceja de sus amigas en la escuela. Se fue haciendo cada vez más conocido; a tal punto, que ya hasta las directoras sacaban cita con él.
Sin pensarlo, comenzó su trayectoria estudiando belleza y haciendo sus prácticas profesionales hace 10 años aproximadamente en una academia muy famosa de su ciudad natal: Lázaro Cárdenas, donde más pronto que tarde se quedó ahí a trabajar de manera formal por sus grandes habilidades.
Después llega a Morelia en busca de seguir aprendiendo y perfeccionando su técnica; y fue la suma de su disciplina, disposición y talento lo que lo llevaron a independizarse y abrir sus primeros salones aquí.
Hoy, son más de 16 personas las que forman parte de su equipo de trabajo, que junto con sus clientas hacen de MG Casa de Belleza una familia en donde ellas son las protagonistas, ya que para Manuel su mayor satisfacción es mostrar su trabajo porque ellas son su prioridad.
Este espacio busca ser un lugar en donde te sientas hermosa, como en casa, segura, tranquila, acogida; un lugar en donde te puedas desconectar y disfrutes tu tiempo contigo en lo que los expertos hacen su mejor trabajo.
Para él, es importante siempre brindar la asesoría de un profesional para orientarnos en lo que mejor nos queda en todos los servicios que ofrecen como: peinado, maquillaje, diseño de color, extensiones, uñas, manicure, pedicure, etc.
Para lograr su éxito profesional, Manuel se ha mantenido siempre presente en redes sociales y capacitándose al menos cada 6 meses para brindarnos lo mejor de sí mismo.
Respecto al maquillaje nupcial, también ofrece exclusividad, ya que dedica al menos 4 horas para estar acompañando a la novia desde temprano, y así asegurarse de hacer las pruebas y correcciones necesarias hasta que la novia se sienta plena.
Él recomienda siempre hacer match de tu arreglo con tu estilo personal, estilo de vida y el vestido que usarás para terminar de cerrar el círculo. También asegura que es súper importante conectar con tu maquillista porque se trata de hacerte lucir a ti y eso solo se logra conociéndote a profundidad para proyectar tu esencia.
IG: mg.casadebelleza