Muchos sabemos del boom que Mariana ha tenido en sus redes sociales, pero pocos conocemos el origen de una marca superexitosa que crece cada vez más.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Su éxito no fue de la noche a la mañana, han sido años de dedicación y mejora continua hasta convertirse en lo que hoy es. Desde niña, destacó en todos los niveles académicos y fue gracias a sus padres que se volvió tan disciplinada e independiente. Pasó por clases de piano, ajedrez, gimnasia olímpica y flamenco. Así se convirtió en una mujer talentosa, inteligente y sociable que, constantemente, se exige a sí misma para dar lo mejor de sí.
Ha vivido en tantos lugares como le ha sido posible: Guadalajara, León, Estados Unidos, Sonora, París, Monterrey y Morelia; y cada sitio le ha sumado de diferente manera a su proyecto. De hecho, mientras ella vivía en Europa, se dio cuenta de los diferentes hábitos alimenticios entre países. “Yo no sabía ni lo que era un carbohidrato. Estando allá subí más de 10 kilos y me di cuenta que estaba comiendo muy mal”.
Siempre inclinada hacia el área de la salud, Mariana estudió la Licenciatura en Nutrición porque sintió la necesidad de compartir lo que ella había experimentado consigo misma, lo que ya sabía y lo que le faltaba por aprender. “En México la mayoría de las enfermedades se deben a nuestros malos hábitos. Es urgente que conozcamos la importancia de los alimentos y sus porciones”.
Entonces, inició con su blog @nutrideas_fit en donde empezó subiendo recetas y ofreciendo sus primeras consultas. Poco a poco, se fue sumando la gente hasta que ya no le alcanzaba el tiempo para atenderlos a todos. Por ello, se le ocurrió abrir un reto en el que podía abarcar a más personas para ayudarlas a todas. “El primer reto lo regalé. Se metieron a lo mucho 20 niñas y los resultados fueron muy buenos”.
La recomendación se fue extendiendo de boca en boca, y hoy suma un sinfín de retos consecutivos distintos entre sí que ha logrado a lo largo de cuatro años. Su comunidad en Instagram asciende a más de 110 mil seguidores y ya se inscriben cerca de 1000 personas por reto.
Bajo la filosofía: “No se trata de comer menos, se trata de comer mejor”, sus recetas han evolucionado, así como su plataforma que hoy es mucho más funcional y completa. Incluso, ya tiene una línea de productos que ha ido desarrollando con su propia fórmula y que se distribuye en todo México. “Elaboro los productos que yo quisiera encontrar en el mercado porque no los hay, que sean ricos y saludables”.
A Mariana le motiva vivir la vida de sus sueños porque está consciente de que si ella se encuentra plena se enciende su creatividad para seguir haciendo lo que mejor sabe. “Es una cadena virtuosa. Me mueve mi familia, mis amigos, los viajes y compartir momentos con mis personas favoritas”.