La divertida cinta muestra la historia de dos amigos que se reencuentran para disfrutar las aventuras más gloriosas que vivieron diez años atrás.
Por: Mario Preciado (@mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía
El actor Martín Altomaro estelariza la película ‘Guadalupe-Reyes’, junto a su amigo y también actor Juan Pablo Medina. Es una divertida historia en la que Martín interpreta a Luis, un adulto que convirtió su vida en rutinaria y aburrida. Al rescate llegará Hugo (Juan Pablo), su buen amigo a quien no ha visto por mucho tiempo; juntos volverán a vivir las aventuras más gloriosas que alguna vez tuvieron, esto ante la necesidad de replantearse su propia existencia.
“El ‘Guadalupe-Reyes’ se vuelve una excusa para redescubrir al Luis que era antes. Como actor es muy divertido interpretar a un personaje que tiene un arco así, de un lugar donde empieza la película a donde termina. Aparte de que el tono permite jugar con muchas cosas”, explica el histrión nacido en Argentina.
¿Cuál es tu expectativa respecto a la reacción de la audiencia?
“Creo que la gente la va a recibir muy bien, porque nos encanta en México esta temporada, somos muy fiesteros y dados a encontrar pretextos para ‘deschongarnos’. Tiene muchos momentos muy divertidos y creo que a la gente le va a gustar ver el proceso de estos señores, tratando de vivir una vida que tuvieron que hacer diez años atrás”.
¿Crees que te haya faltado realizar algo o aventurarte a algo en tu vida?
“Yo creo que a todos nos quedan cosillas que nos hubiera gustado hacer. A mí me hubiera gustado hacer una carrera formal, estudiar algunos años en alguna universidad”.
¿Cómo fue trabajar con Juan Pablo Medina?
“Nos conocemos desde hace mucho y somos muy buenos amigos. Contamos con amistades en común y nos llevamos muy bien. Tuvimos la fortuna de trabajar juntos hace diez años en ‘Soy tu fan’ y todavía somos amigos. Tenemos chance de hacer esto, diez años después, y de que aparte nos den la oportunidad de involucrarnos en el proyecto desde mucho tiempo antes. Fuimos parte del proceso leyendo el guion varias veces, propusimos cosas que funcionaran para la relación de estos dos personajes; entonces, estábamos muy empapados de todo lo que pasaba desde antes de empezarla, y eso no es muy común y se agradece muchísimo (…) Fue una ‘gozadera’ trabajar con ‘Chespi’ (Juan Pablo)”.
¿Has pensado ir más allá de ser actor?
“No de momento. No es que tenga algo en la cabeza, pero no digo ‘nunca’ porque la vida te sorprende todo el tiempo. Tal vez me gustaría empezar a conocer cómo es el desarrollo en otras áreas de esto que me gusta, pero no por el momento”.
¿Qué te ha dejado participar en proyectos de comedia?
“He tenido la suerte de hacer muchos proyectos distintos en los últimos cinco años; en general, la mayoría sí son comedias, pero son muy variadas, en cuanto al tono y al proyecto en sí. Entonces, me ha dado chance de irlos abordando de manera distinta y trabajar los personajes de forma diferente (…) Ahorita se están haciendo muchas comedias en México, el público está ávido de ver varias cosas y es muy importante la diversidad, que se amplíe el espectro y, en ese sentido, me siento muy agradecido, porque he tenido la oportunidad de trabajar con gente a la que quiero y admiro mucho. Todo el tiempo ha habido un crecimiento muy padre”.