Si por McLaren fuera, seguirían por el camino de la combustión interna, pero por motivo de regulación, toda su gama de autos se irá electrificando. Conoce los detalles del nuevo McLauren Artura.
Para entrar al mundo de los enchufables, la firma decide hacerlo de una manera espectacular con el McLaren Artura, un modelo completamente nuevo que no usa ni la plataforma, ni el motor derivado del legendario MP4-12C, modelo con el cual la marca regresó a la producción de autos de calle.
Para el Artura se usa la nueva plataforma McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), fabricada en aluminio y fibra de carbono, con lo cual se obtiene un monocasco ultraligero. Dicho monocasco será la plataforma para varios modelos futuros y fue diseñada para poder adaptar los sistemas para autos completamente eléctricos.
Gracias al esfuerzo que la marca ha puesto a los materiales y la búsqueda de reducir el peso, consiguieron que este vehículo pese sólo 1,495 kilos, algo que es un auténtico logro cuando hablamos de los súper autos híbridos, puesto que normalmente suelen marcar cerca de las dos toneladas en la báscula.
Con un motor V6 biturbo de 3.0L con 585 caballos de fuerza; más un motor eléctrico de 95 caballos de fuerza
Y, para mover esta tonelada y media a 100 km/h en sólo 3 segundos, el vehículo posee un nuevo integrante, hablamos del motor V6 biturbo de 3.0L con unos poderosos 585 caballos de fuerza, los cuales hacen equipo con un motor eléctrico de 95 caballos de fuerza. Al final, suman 680 Hp y 531 lb-pie de torque con una caja automática de 8 cambios y tracción trasera que le permite obtener una velocidad punta limitada de 330 km/h. ¡Una verdadera locura!
Modos de manejo: Comfort, Sport, Track y hasta una opción para facilitar derraparlo.
Entonces, tendrás un súper auto que sacará toda tu adrenalina, pero gracias a su motor eléctrico, podrás también conducirlo por la ciudad; incluso puedes acelerarlo un poco, es decir, 130 km/h si tomas carretera, esto a lo largo de 30 km en su modo 100% eléctrico.
Con modos de manejo tales como Comfort, Sport, Track y hasta una opción para facilitar derraparlo, Artura te promete que te divertirás en grande. Pero no todo son datos de aceleración, en el aspecto físico y el buen gusto, McLaren da en el clavo. Con un diseño llamativo, pero nada escandaloso y sin siquiera llegar a lo exótico, el Artura luce poderoso, pero limpio y suave a la vez.
Tiene unas enormes tomas de aire para enfriamiento que contrastan con las líneas orgánicas que recorren el diseño, dándole un aspecto sumamente elegante, El habitáculo hace honor a esto, puesto que el interior es minimalista, pero muy moderno, lo cual hace que luzca espectacular por dondequiera que lo veas. Así es el Artura de McLaren, integrante estrella de la nueva gama de los súper híbridos que abre la puerta a la firma a la era de los eléctricos.