Ritmos atemporales para disfrutar en cualquier ocasión.

Texto: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Luis de la Luz | MUA: Víctor Guadarrama

Cuando la cantante Mía Rubín grabó el videoclip de su sencillo más reciente, ‘Flecha’, quedó convencida de que es eso lo que quiere hacer el resto de su vida, puesto que la hace muy feliz. En el video, cuya idea fue de su papá (el también cantante Erik Rubín), Mía baila y canta. De igual forma, con este material, ella quiere dejar claro por dónde llevará su carrera, es una probadita de todo lo que habrá de venir.

“(‘Flecha’) es una canción a la cual le tengo mucho cariño, fue de las primeras que grabé y es muy especial (…) Siempre tiene que haber una canción romántica en el repertorio de un artista y siento que esta canción es perfecta, gozosa, pegadiza y coqueta. Me gusta muchísimo la letra, también es divertida. Obviamente, es diferente a la acústica, tiene distinto sonido, suena más urbano, más pop y eso es también lo que la hace aún más especial”, explica la artista en relación a la nueva versión que lanzó de ‘Flecha’ y que interpreta junto a Chucho Rivas, coautor del tema.

La intérprete se dice agradecida de que su papá la guíe en su carrera musical y que la acompañe y apoye con sus ideas.

“ES UNA PERSONA MUY CREATIVA, TODO EL TIEMPO ESTÁ IDEANDO Y GENERANDO NUEVAS PROPUESTAS. YO ESTOY MÁS QUE ABIERTA PARA ESCUCHARLAS Y TENIENDO ÉL TAN BUEN GUSTO, ¡CÓMO VOY A DECIR QUE NO!”.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado tus papás?

“Disfrútalo, porque si no, qué chiste tiene. Tienes que hacer lo que más te gusta, disfrutar cada momento chiquito y vivir la vida al máximo. Y sí, es lo que estoy haciendo. Es un momento muy importante no nada más en mi carrera, sino en mi vida, cada vez me siento más realizada y que mis sueños están cada vez más cerca (…)”.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

“Escucho todo tipo de música, pero creo que ahorita he estado escuchando mucho a Billie Eilish, su álbum nuevo me fascina. Ella siempre ha sido una inspiración muy grande y también me siento muy influenciada por ella porque es superjoven y está haciendo cosas tan enormes y significativas para el mundo de la música (…) También escucho mucho a Ariana Grande, The Weeknd, pero también Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y a Mon Laferte; ellas son, sin duda, mujeres increíbles y me fascina su música. Mon es superalternativa, me encanta su estilo, su Instagram. La sigo y me parece una persona muy interesante que me gustaría conocer algún día”.