Miguel es un joven chef-empresario originario de San Miguel, provincia de Corrientes, ubicada en el noreste argentino.
Texto: Sabrina Peña Fotografía: Cortesía
A la edad de tres años, se mudó a Strobel, provincia de Entre Ríos, fue allí donde vivió su infancia, para luego irse a Europa a los 19 años.
Enamorado de las montañas y las playas de Puerto Vallarta, Miguel decidió quedarse a vivir allí, después de ir de vacaciones en el año 2010. Como todo emprendedor, su sueño siempre fue abrir un restaurante fuera de su país natal y, al año de llegar a Vallarta, empezó el proyecto Florios con un gran amigo. “Recuerdo muy bien que no teníamos un sólo peso en los bolsillos. Pero también recuerdo que el amor y la pasión por querer hacer realidad ese sueño estaba intacto como hasta el día de hoy”.
Este talentoso chef y empresario logró sus metas gracias a la perseverancia, disciplina, estudio contante, pero sobre todo, y lo que más lo destaca como profesional, es el amor por lo que hace. Jamás dejó de creer en el mismo, en sus sueños y en su gran actitud para llevar a cabo Florios Vallarta.
“Disfruto mucho de crear cosas nuevas y cocinar con el fuego; en Florios, nuestra cocina es de mucho fuego como en el campo argentino. Me gusta recibir en nuestras casas gente de todas partes del mundo y es un gran reto poder brindar experiencia a los locales y turistas que nos visitan año tras año, para dejar a Puerto Vallarta en lo más alto siempre”.
Los planes a futuro para Miguel, quien nunca para de trabajar, es que Florios sea uno de los restaurantes más reconocidos de Puerto Vallarta por brindar experiencias únicas; actualmente, se encuentra en un proceso para hacer franquicias, lo cual es algo que lo enorgullece y representa un gran reto para él.
Miguel desea que su trayectoria sea como una escuela en todos los sentidos para los jóvenes empresarios. Además, le gustaría ser un gran ejemplo y ayudar a formar gente con valores.