Fabricado por Milan Automotive, el hiperdeportivo cuenta con monocasco y carrocería de fibra de carbono; capaz de acelerar de e 0 a 100km/h en 2.47 segundos.
Por: J. Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales
Estamos acostumbrados a escuchar marcas como Lamborghini, Ferrari y Pagani Huayra, pero pocas veces (o quizás nunca) habías oído hablar de la firma austriaca Milan Automotive, pues es un fabricante de automóviles realmente joven; apenas en 2012 fue cuando nació esta marca con un prototipo: el Milan Concept.
En el año 2017 oficialmente quedó registrada como marca comercial y, a pesar de su cortísima edad, llegó para sorprender con un hiperdeportivo, pisando los talones de Bugatti o Koenigsegg, esto gracias al Milan Red que no sólo tiene un arranque bestial, sino que su diseño es simplemente espectacular.
Con su monocasco de fibra de carbono y carrocería del mismo material, promete acelerar de 0 a 100km/h en 2.47 segundos, gracias a un motor 6.2 litros que da unos impresionantes 1,325 caballos de fuerza y 1,400 Nm de torque, lo cual te catapultará hasta alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h.
Con un peso de 1,300 kilogramos, una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, esto hace del auto una pluma con un cohete que no sólo promete ser ridículamente veloz, sino que también serás la envidia de todo aquel que te vea sobre esta belleza.
Transmisión automática de doble embrague y siete cambios; con un peso de apenas 1,300 kilogramos.
Su diseño no sólo es maravilloso, también es intimidante; cada centímetro de su carrocería denota deportividad y poder. Para alcanzar la velocidad que anuncia la marca, se necesitan llantas de 20 pulgadas al frente y de 21 en el eje trasero, frenados por un equipo Brembo de discos carbocerámicos CCM-R; así como pinzas de seis pistones en los delanteros, y 4 en los traseros.
Si quieres ser uno de los poseedores de este hiperdeportivo, tendrás que desembolsar unos 2 millones de Euros, además de formarte; pues sólo se producirán 99 unidades, de las cuales ya hay algunas vendidas. Y, para que no te dé miedo que te deje tirado en algún tope o bache de nuestro bello México, debes saber que dentro de sus capacidades mecánicas, el auto puede elevar su carrocería de 90 mm de altura libre al suelo, hasta 135mm. Además, si te gusta correr −si no, ¿por qué comprarías esta belleza?− debes saber que su alerón móvil no sólo lo estabiliza, sino que también actúa como aerofreno.
Finalmente, un auto de ese precio no lo vas a llevar con el mecánico de la esquina para los servicios; de hecho, no lo llevarás a ningún lado. Similar a Bugatti, Milan Automotive tiene un servicio llamado Flying Doctors y ellos se desplazarán hasta donde estés tú para realizar reparaciones o su mantenimiento.