Gracias a su trayectoria y talento, recientemente participó con su marca en el evento de moda más grande de Latinoamérica y próximamente estará en otros continentes.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Tal parece que lo emprendedora lo trae en la sangre; pues desde niña, a Mirna le encantaban las ventas y siempre fue muy organizada con sus finanzas. “Al ser de una familia numerosa y con pocos recursos, me motivaba generar mis propios ingresos para comprar mis gustos”, comentó.
Se graduó como técnica en Contabilidad y su primer trabajo fue en una institución bancaria, la cual fue una gran escuela de responsabilidad y compromiso, valores que más adelante imprimiría en su propia marca.
En 1994 formó una familia y se sintió motivada a generar más ingresos luego del nacimiento de sus dos hijos; pero no todo fue fácil desde el principio, pues el éxito que hoy tiene fue el resultado de haberlo intentado antes con otros emprendimientos que no funcionaron como ella habría esperado.
Frente a la necesidad de seguir y no darse por vencida a la primera le dio por otro rumbo; fue entonces que notó el gusto de sus familiares y amigos por la joyería que había empezado a vender, llevando lo que podía en su bolso de mano. “Las primeras piezas las vendí en un mes; a partir de ahí pensé que sería un gran negocio”, agregó.
Fue incrementando cada vez más su lista de clientes, de tal manera que su bolso ya no era suficiente. En el 2010 abrió su primer sucursal con gran éxito. Esto la motivó a pensar en la posibilidad de llevarla a otras ciudades, y al día de hoy ella y su equipo cuentan con 8 sucursales físicas en el estado de Michoacán y Querétaro; además de su tienda online. Incluso están por aperturar dos sucursales en Ciudad de México, una de ellas como primer franquicia de ML.
Acerca de su producto, Mirna nos platica que son piezas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas que las mujeres amamos usar a un precio asequible, bajo la premisa que toda mujer sin importar el rol o posición económica, queremos sentirnos seguras y hermosas. Esto porque anteriormente se dedicó a la venta de joyería de oro, que por ser mucho más costosa no era tan fácil de adquirir. Con su proyecto podrían hacerlo obteniendo un estilo único a un menor costo.
Gracias a su trayectoria y talento, recientemente participó con su marca en el evento de moda más grande de Latinoamérica: INTERMODA, y próximamente estará en otros continentes demostrando que el éxito es alcanzable por aquellos que no saben que el fracaso es inevitable.
Mirna confiesa que más allá de la apertura de sucursales, algo que la llena de dicha es ver el impacto que ML está teniendo, ya que más de 100,000 mujeres usan o regalan su joyería. “Agradezco el maravilloso equipo que hemos formado con más de 30 personas que trabajan conmigo el día de hoy. Valoro que nuestros clientes y colaboradores, conectan día a día con lo que se hace en ML, una joyería que vende momentos. Mi compromiso social es colaborar con diferentes fundaciones en apoyo a mujeres o niñas en situación vulnerable”, finalizó.