Los mejores uniformes de los juegos.

Texto: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografía: Cortesía

Si deporte y convivencia son los pilares de los juegos olímpicos, la moda es sin duda el pedestal. Al menos para los que nos gusta el diseño. Escaparate de lujo y vanguardia, los Juegos Olímpicos 2024 están llenos de tendencia y arte. Y es que claro, en París no podía ser de otra forma.

Los uniformes que cada delegación sirven siempre de estandarte de la cultura, visión e imagen que un país desea compartir ante el mundo. En cuanto se enciende la flama olímpica, los atletas se transforman en mensajeros y su ropa en discurso. Desde las piezas que portan al desfile de las Naciones hasta los modelos deportivos con los que participan en sus pruebas, cada prenda es cuidadosamente diseñada para transmitir, sostener e impulsar técnicamente, pero también, sin duda, emocionalmente.

Mientras disfrutamos de la pasión exaltante de estos juegos, te presentamos una selección de los conjuntos más inspiradores de esta edición olímpica.

Mongolia

Los intrincados trajes han sido diseñados por la nueva marca de moda mongola Michel&Amazonka. La marca se fundó en 2015 y está dirigida por tres hermanas: Michel, Amazonka y Munkhjargal Choigaalaa.

Haití

A cargo de la diseñadora haitiano-italiana Stella Jean, los uniformes del equipo de Haití fueron creados de la mano del pintor haitiano Philippe Dodard, cuya obra titulada ‘Passage’ se incorporará en las piezas.

Francia

No podíamos dejar de lado al organizador de esta edición. La nación francesa decidió trabajar con la leyenda del streetwear Stéphane Ashpool. El resultado, sets modernos y dignos de un anfitrión.

Canadá

Para la delegación canadiense, la marca deportiva Lululemon trabajó con 19 atletas olímpicos y paralímpicos de 14 deportes diferentes para conocer sus necesidades durante los juegos. ¿Los puntos clave? Adaptabilidad, confort térmico, ajuste, funcionalidad y orgullo nacional.

México

Emblemáticos y eléctricos, los uniformes de nuestra delegación fueron cuidadosamente diseñados por la marca mexicana Men’s Fashion de Marijose Rivera. Inspirados en el emblemático Ángel de la Independencia y con toques de rosa mexicano, las piezas son símbolo de identidad nacional y excelencia deportiva.