Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Cortesía
Nicholas Hilmy Kyrgios, más conocido como Nick Kyrgios, es un tenista australiano, de ascendencia griega por su padre y malaya por su madre, que ha destacado en las canchas no solo por su talento, sino por su personalidad honesta, combativa y carismática. Tuvo interés por el deporte desde temprana edad y creció jugando
basquetbol y tenis. Sin embargo, el primero se quedó simplemente en una pasión y dedica su vida al tenis. “Crecí jugando basquetbol, pero rápidamente me di cuenta que era mejor como jugador de tenis”.
Con tan solo 17 años inició su carrera profesional, y es en el 2014 cuando estuvo bajo el foco de todo el medio deportivo internacional al derrotar al mejor jugador de tenis del momento, Rafael Nadal, en los cuartos de final de Wimbledon. Sin duda, este hito marcó su reconocimiento mundial. A sus 19 años estuvo en el Top 50 y para el 2016 fue rankeado como el número 13 a nivel mundial.
Con un estilo único de juego, en el que simplemente fluye en la cancha, Nick Kyrgios es un tenista que se caracteriza por saques potentes, golpes creativos y un enfoque explosivo, pero que, sin duda, es digno de ver desde las gradas. Además de ganar siete títulos individuales ATP, ha competido en torneos Grand Slam, destacando Wimbledon 2022 donde fue subcampeón frente a Novak Djokovic. También ha sido un componente destacado de la Laver Cup y otras competiciones en equipo.
Tras disputar su último partido oficial a mediados del 2023, Kyrgios se retiró tempo-ralmente de los circuitos por diversas lesiones y ha vuelto este agosto con el torneo UTS en Nueva York. Ahora vuelve más fuerte que nunca y con hambre de ganar. Regresará a México para competir en el torneo UTS Guadalajara del 14 al 16 de febrero del 2025.
Tienes un estilo único e incluso riesgoso de jugar, ¿de dónde sale esa creatividad y confianza en la cancha?
Todo es muy natural para mí. Soy un jugador que confía, sobre todo, en
el instinto y el sentir.
¿Qué es lo mejor que has aprendido a lo largo de tu carrera?
No hay que dar nada por sentado. Las lesiones te muestran que a veces
todo puede desaparecer rápidamente.
Este año has regresado a la cancha tras dos años de estar inactivo,
¿cómo te sientes?, ¿qué te hizo decidir que estás listo para regresar?
Esto es lo mejor que me he sentido en un par de años. Deseo ver dónde está mi nivel, estaba muy alto en la UTS Tour de Nueva York.
Muchos cambios han sucedido en los últimos dos años, ¿qué le dirías al Nick Kyrgios de hace uno o dos años?, ¿qué esperas con tu regreso?
Mantener el rumbo y seguir trabajando duro. Espero ser muy competitivo, pero veremos.
¿Un desafío significativo que enfrentaste en tu carrera y cómo lo superaste?
Probablemente la final de Wimbledon. Después de eso, me sentí realmente decepcionado por haber estado tan cerca. No podría haber jugado mejor, lo di todo. Pero el tiempo, desde ahí, me ha dado una nueva motivación.
El tenis es un deporte demandante, ¿cómo mantienes un balance entre tu vida personal y profesional?
Tengo un gran equipo y una gran familia a mi alrededor que me mantienen equilibrado.
¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿qué deseas lograr en tu carrera?
Recientemente dije que me encantaría ganar un Grand Slam, pero lo más importante es que quiero disfrutar de mi tenis un poco más y ver a dónde me lleva.
¿Estás listo para la UTS Tour en Guadalajara? ¿qué expectativas tienes?
No puedo esperar. Siempre me ha encantado jugar en México.
¿Cómo ha sido tu experiencia con los aficionados mexicanos al tenis?
Me encanta. Siempre hay mucha energía en las multitudes mexicanas. Uno de mis países favoritos para jugar.
Hablando del futuro, ¿una meta a largo plazo? ¿un sueño?
Simplemente tengo hambre de volver a competir en el nivel más alto de tenis.
REDES SOCIALES
IG: @k1ngkyrg1os
FB: Nick Kyrgios