Puede que esto suene como una ensalada de frutas o un trago coqueto, sin embargo, se trata del hotel recién abierto en las tranquilas y arenosas costas de la Riviera Nayarit, en nuestro México lindo y querido, ya sea por nosotros o por miles de turistas alrededor del mundo que durante todo el año están visitando el país para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografías: Cortesía One&Only Mandarina
Y, ¿cómo no va a ser así? Si tenemos las playas más bonitas del todo el planeta y Nayarit no es la excepción, pues si algo distingue al estado más que la calidez de sus habitantes, son sus hermosas playas y su agua esmeralda.
Qué mejor que pasar unos días disfrutando de sus paisajes, sus puestas de sol y nadar en sus aguas cristalinas en uno de los hoteles más prestigiados alrededor del mundo como lo es One&Only Mandarina. Sus villas se encuentran dentro de un entorno exquisitamente privado, desde donde podrás conectar con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones inolvidables gracias a sus amenidades y servicios. Entre estos están el Spa One&Only, The Jetty que es un destino simbólico del hotel que se extiende hacia el mar junto con el Club de Playa The Jetty, donde al terminar, se encuentra una fogata circular que se enciende cada noche, representando un volcán dormido que formó el paisaje actual.
El One&Only Mandarina se encuentra en Lo de Marcos y cuenta con restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness y bar. Sin embargo, también puedes disfrutar de caminatas por senderos ocultos hasta refrescantes lagunas con lecho de piedra, o bien, ir con un guía espiritual para despertar los sentidos a través de la respiración transformacional, la meditación y la lectura astrológica. Si eso no es lo tuyo, también se cuenta con un Temazcal y agendando tu cita, podrás descubrir las técnicas curativas ancestrales que sirven para purificar el cuerpo y el alma mediante el uso del calor, hierbas y cánticos.
Pero no todo es meditación y peyote; una de las mejores cosas cuando viajamos es probar la gastronomía local, y para tu deleite, la comida de One&Only Mandarina esté elaborada con un espíritu que te acerca a la naturaleza debido a sus ingredientes frescos. Disfruta de una cena romántica con alimentos de temporada, vistas inigualables y un microclima único que enerva todos lo sentidos – y más si te dejas consentir por el sazón de sus afamados chefs en Carao, a cargo de Enrique Olvera, chef de renombre mundial. También está ALMA, un restaurante donde podrás disfrutar de una delicada y única fusión entre los sabores de la gastronomía de América y la cocina mediterránea, o el Club de Playa Jetti situado al pie del Océano Pacifico, donde podrás disfrutar de sabrosos pescados y mariscos locales, siendo el lugar perfecto para relajarse después de un día lleno de aventuras.
Si quieres experimentar esto, sólo tienes que reservar una de sus habitaciones, que van desde los $32,000 por noche, las cuales valen cada peso para que puedas darte este Capricho Exclusivo.