Mujeres Trabajando GDL y Pink Girls son plataformas de venta que unieron sus fuerzas para ayudar a impulsar el progreso de las mujeres.

Texto: Fabio Mendoza
Fotos: Héctor Mancilla

Mujeres Trabajando GDL y Pink Girls (iniciativas de Paola Castrejón y Joanna Rivera) son plataformas de venta que, mediante redes sociales, las empresarias pueden ofrecer su mercancía o servicio, y así capitalizarse. “Con el paso del tiempo las mujeres recordamos que la colaboración, cooperación y el trabajo en equipo rinde frutos y genera más placer que hacer las cosas solas. La profesión, la casa, los hijos, los proyectos personales, las relaciones que sostienen nuestra vida; todos estos elemento se vuelven más ligeros y son más fáciles de recorrer cuando aceptamos la ayuda de los demás”, dijeron las emprendedoras.

La alianza de Paola Castrejón (fundadora de Mujeres Trabajando GDL) y Joanna Rivera (fundadora de Pink Girls) es reciente, y arrancan este noviembre con su primer evento en conjunto.

Esa es la razón por la que, entre sus muchos objetivos en común, se unieron para dar herramientas y enaltecer el trabajo que realizan las empresarias mexicanas. Mujeres Trabajando GDL y Pink Girls unieron fuerzas para lograr un mayor impacto en la proyección, economía, relaciones profesionales y crecimiento personal de sus integrantes. La alianza abrió actividades en el Bazar de Bazares, evento en el que desean impulsar a las seguidoras de sus plataformas en redes sociales, aproximadamente 40 mil mujeres entre ambas.

“Aunque funcionamos igual que Wish Market o sitios similares, nuestro enfoque es que además de ayudar a las mujeres a vender sus productos, realizamos constantemente eventos como networking, bazares y talleres para empoderar a la mujer para que salga adelante”, explicaron Paola Castrejón y Joanna Rivera.

Sobre la motivación que las llevó a crear sus plataformas, ambas aseguraron que fue el entorno su principal motor. “Nos dimos cuenta que gente muy cercana pasaba por una crisis muy fuerte. La situación del país es crítica, el índice de divorcios cada vez es más alto. Mujeres preparadas, que nunca ejercieron su carrera, se vieron en la necesidad de ser la cabeza de su familia. La aportación en casa que tiene la mujer hoy en día −económicamente hablando− es más necesaria, nuestro granito de arena fue ayudarlas a salir adelante”, declaran.

Paola y Joanna sentenciaron: “Para nosotras la palabra clave es ‘Alianza’, hay que colaborar con mucha gente para seguir creciendo y poder llegar a más mujeres. Apoyemos a la economía de las familias mexicanas comprando sus productos y servicios”.

Redes sociales: @casahabita
#wishyouwerehere