Con 16 años de experiencia, Patty Otamendi nos platica sobre su carrera como maquillista profesional.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: David Mendoza
Algo fundamental que caracteriza el excelente trabajo que realiza Patty como maquillista profesional es que nunca quiere dejar de aprender; por el contrario, siempre busca saber más, actualizarse y ampliar su gama de servicios.
Tal parece que su facilidad creativa la lleva en la sangre, pues una de sus abuelas tenía un salón de belleza muy famoso en Puebla, ciudad de donde Patty es originaria.
Así que desde pequeña se sentía como pez en el agua en las diferentes áreas del mundo de las manualidades. “De hecho pensé en estudiar Artes Plásticas pero después me fui por el ramo de la belleza porque de más joven yo era quien maquillaba a todas mis amigas y todo eso me fue enamorando”, comentó.
Esta habilidad, que con el tiempo fue desarrollando, se dio de forma muy natural. Ella veía revistas para replicar el maquillaje que veía en las artistas. Así fue que estudió Estilismo y se especializó en Maquillaje Profesional, ya que ése siempre fue su fuerte.
Para perfeccionar aun más lo que ya sabía hacer estuvo trabajando en Mac por más de cuatro años, en donde desarrolló mejores técnicas y tuvo más conocimiento de los productos.
Así suma 16 años de experiencia, en los que se ha destacado por su especialidad en sociales, novias, efectos especiales, catrinas y face paint.
Su incorporación a la ciudad y al mercado moreliano fue hace 6 años aproximadamente, dándose a conocer con la mejor publicidad que existe: de boca en boca. “En el grupo de Business Women Morelia me recomendaban mucho y así tuve mis primeras clientas acá porque cuando llegué no conocía a nadie; y aunque yo ya traía una gran experiencia detrás, fue empezar en un nuevo lugar”, agregó.
Entonces abre sus redes sociales y despega, además de que la pueden encontrar en su estudio en la Colonia Chapultepec Oriente, o haciendo servicios nupciales a domicilio dependiendo de la agenda.
Por último nos compartió un par de recomendaciones para las novias el día de su boda:
- Escoger el maquillaje ideal porque ese look es el que va a estar en tus fotos para siempre.
- El día más importante de tu vida tienes que lucir como tú, no como nadie más.
- No olvidar polvo traslúcido, labial y agua hidratante para retocar.
Patty se caracteriza mucho porque te hace una preparación de la piel impecable para tus eventos y la elección más favorecedora para tus rasgos faciales. Además es súper profesional en su trabajo; siempre atenta, puntual, organizada, amigable y creativa.