Por: Jania Salcedo
Fotografías: Juan Pablo Vigueras
La mujer Paulina Luna es libre y sin estereotipo, ni el rosa ni siluetas acentuadas define su feminidad, sino un estilo auténtico con un Prêtá-Porter de lujo que va más allá del diseño. La diseñadora tapatía Paulina Luna es la creadora de su marca homónima, quien es una mujer tenaz, soñadora y disciplinada que toma como fuente de inspiración la arquitectura creando colecciones experimentales y conceptuales inspiradas cada una en un arquitecto distinto, en su mayoría mexicanos.
Su última colección FW 2O23 es muy especial para ella, pues está inspirada en el trabajo de los años 80’ y 90’ de su padre, el arquitecto Héctor Luna, quien la arquitectura funcional lo define donde el concreto, arena, acero, block y ladrillos son clave de inspiración; oficialmente será presentada en el Fashion Week México 2023.
De todas tus creaciones, ¿cuál es tu pieza favorita?
Creo que me gustan varias, pero algo en donde he podido experimentar aún más es el calzado; aparte de ya ser un icónico en la marca, tengo la manera de expresión y experimentación más amplia, pero, sin duda, hacer piezas únicas de gran calidad
en el vestir como las novias también podría decir que es de mis piezas favoritas.
¿Cuál es la clave del look perfecto?
Una sonrisa y zapatos perfectos que saquen tu zona de confort.
¿Qué prendas no faltan en tu armario?
Sacos, abrigos y pantalones.
¿Prendas imprescindibles en el armario de una mujer?
Un buen total look, es decir, un buen traje.
¿Cómo definirías a la mujer que viste tus diseños?
Una mujer fuerte, contemporánea fuera de estereotipos sociales.
¿Tu sueño como diseñadora de moda?
Hacer llegar al mundo mi moda, ¡el arte con el que mejor sé expresar!
¿Un consejo de moda para los lectores?
Creo que el mayor consejo para vestir moda sería ser la mejor versión de ti misma, sin duda la moda nos ayuda a ser un escaparate y poder vestir, reflejar y llevar un poema puesto en tu cuerpo y eso nos puede hacer sentir mejor. La mejor versión de ti misma es simplemente ser tú […] y, como estás internamente, es como realmente te ves. Al final del día, la moda te viste y te refleja, te hace más empoderada, te hace sentir.