Con trazos depurados y un uso excepcional de maderas locales, Pérch entrega una propuesta de estética contemporánea que abraza la funcionalidad del diseño escandinavo.
Redacción MAXWELL (con información de Pérch).
Fotografía: Cantera Estudio (@canteraestudio) para Pérch (@perch_mx) / Fernanda Calderón / Laura May Grogan.
Fundada en 2016 en la Ciudad de México por la diseñadora Paulina Herrera, Pérch es una firma de mobiliario que se sustenta en tres valores: funcionalidad, atemporalidad y durabilidad. Todos sus diseños, con un carácter y personalidad únicos, se inspiran esencialmente en la simplicidad del diseño escandinavo y la belleza de la naturaleza; para su configuración, emplea maderas preciosas con un aterciopelado tacto, lo cual revela su impecable cuidado y aspecto orgánico.
Egresada de la Universidad Iberoamericana y con estudios de escultura y diseño en Londres y Florencia, Paulina fundó Pérch con el propósito de desarrollar mobiliario y objetos decorativos atemporales que, por su elegancia y carácter, se adaptaran a cualquier estilo de interiorismo.
La palabra “Pérch” es una composición de letras y conceptos que, por un lado, expresa el nombre de su artífice y, por el otro, remite al vocablo en inglés que se refiere a las ramas donde las aves reposan serenamente. En esta comunión, Herrera encontró uno de sus emblemas de diseño: la unión perfecta de los materiales que darían vida a la colección ‘Ensamble’, en la que cada elemento fue bautizado con el nombre de diferentes aves endémicas de México.
En ‘Ensamble’ destacan el sofá Ibis, el sillón Alondra, las sillas Uma y Chara, la consola Momoto y la mesa para café Quetzal; así como el biombo Milano, el espejo Toqui y objetos decorativo, como atriles Bisbita, portarretratos, cajas y portabotellas. El diseño de cada pieza tiene en común trazos depurados y afinados, lo cual ya es un canon de la marca, cuya materia prima proviene de productores locales para crear así empleos remunerados de forma justa y contribuir al desarrollo sostenible del país.
La fabricación de Pérch es realizada por ebanistas mexicanos, quienes con su trabajo dedicado resaltan la nobleza y versatilidad de árboles como el nogal y el rosamorado. Así, dan vida a esculturales siluetas y ensambles excepcionales, fuertes, funcionales y atemporales.