Como un mensaje emotivo, Pierre habla del 2022 como una oportunidad de tener un año prometedor a pesar de la nueva normalidad.
Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Edén Buffet
Gracias a su deseo por conocer el mundo fue que Pierre O. Kranzle dio paso a una ascendente y exitosa trayectoria en la industria hotelera la cual inició como cocinero, sintiéndose fascinado por la acción de crear y satisfacer a los demás, teniendo siempre en mente que esta sería una oportunidad que le abriría las puertas. “La hotelería te da la oportunidad de conocer el mundo si estás dispuesto; en mi experiencia, los países en los que he vivido se han convertido en muy buenos recuerdos, puesto que me permitierón conocer personas y culturas nuevas”
Después de desarrollarse durante siete años como cocinero, Pierre cursó la Escuela Hotelera de Lausanne, lo que en un futuro se transformaría en trece años de trabajo para los hoteles Hyatt. Posteriormente, por diez años, formó parte de la industria restaurantera como propietario de distintos establecimientos en Estados Unidos. Tiempo después, tuvo la oportunidad de integrarse nuevamente a la hotelería con la cadena hotelera Hilton.
Desde hace diez años, Pierre forma parte del equipo de hoteles Hilton, donde empezó como Director de Operaciones en el Hilton de Reforma en Ciudad de México, ascendiendo a Gerente General.
Gracias al excelente rol que en su trabajo desempeñaba, fue que lo convocaron para hacer la apertura de los hoteles Conrad San Luis Potosí y, posteriormente, Hilton Guadalajara Midtown, del cual es Gerente General desde hace tres años.
“Cuando trabajas para una compañía llevas un conocimiento, en mi caso, el alcanzar los resultados tanto para los propietarios como para Hilton hicieron que me consideraran como la persona correcta para liderar un equipo de 130 miembros”.
Pierre nos relata que parte importante de su trabajo es la prevención de posibles retos, puesto que la preparación cuenta mucho en el éxito de lo que conlleva el funcionamiento del hotel, para ofrecer a los clientes una experiencia memorable. Expresa que lo que hace la diferencia entre un hotelero exitoso y otro es la pasión por el servicio y alcanzar las metas del negocio, siendo esto un poco de lo que define su trayectoria.
Asimismo, argumenta que parte del éxito de Hilton es asegurar el bienestar y el desarrollo profesional de sus miembros de equipo, brindándoles las herramientas necesarias para realizar sus actividades, dentro de un entorno que los motive, ya que es precisamente este entorno el que contribuye a que los huéspedes también se sientan felices. “Para mí es fundamental trabajar en la satisfacción de mi equipo de trabajo para juntos comprometernos en crear experiencias únicas para nuestros huéspedes y clientes”.
Como un mensaje emotivo, Pierre habla del 2022 como una oportunidad de tener un año prometedor a pesar de la nueva normalidad. Un año en el que las personas puedan disfrutar nuevamente de viajar, teniendo siempre la meta de vivir un 2022 realmente exitoso.
Instagram: @hiltonguadalajaramidtown
Facebook: Hilton Guadalajara Midtown