750 unidades que hacen honor al 50 aniversario del 911 son los que verán la luz, con su silueta inconfundible que se ha vuelto un ícono. Esta edición combina el diseño de un deportivo con elementos característicos del icónico reloj diseñado por el Prof. Ferdinand Alexander Porsche: el chronograph I, que hasta la fecha, sigue inspirando los relojes de Porsche.

Por: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografías: Especiales

El deportivo ofrece la línea más pura del ADN de Porsche, con un capó largo y plano, un parabrisas con una línea ascendente muy marcada para pasar a una en descenso muy sutil hacia atrás hasta llegar a un línea de luz continua que son sus luces de stop que muestran en su parte inferior 911 y siguiendo la caída, podemos ver unos escapes que enmarcan junto con las luces traseras el porta placas.

Basado en el Porsche 911 Targa 4 GTS, esta versión 50 aniversario, llega con carrocería estrictamente en negro, como el Chronograph I de 1972, y de la misma manera, se combina con el arco Targa en platino satinado.

Con llantas de 20 pulgadas al frente y de 21 en las ruedas traseras, el 50 aniversario luce espectacular y entre los radios de las ruedas se asoman las pinzas de los frenos que a diferencia del Targa que son rojos, en esta versión también lucen de color negro brillante, los cuales son los encargados de frenar este poderoso 911. Tiene un motor Bóxer de 3.0 litros con 480 caballos de fuerza y 570 N·m de torque, con una transmisión automática PDK de 8 velocidades. Con una suspensión variable Porsche Active Suspension
Management
(PASM) que en conjunto hacen que este bólido acelere de 0 a 100km/h en sólo 3,5 segundos y una aceleración máxima de 307 km/h.

En el interior de la cabina encontramos el reloj Chronograph con el segundero rojo como el Chronograph I de los 70’s. Los asientos son adaptativos Sport Plus con ajuste
eléctrico de 18 posiciones con memoria, tapizados en cuero negro con suturas en gris pizarra que contrastan con la tela del centro con patrones a cuadros, y en los reposacabezas llevan grabado Porsche Design 50.

Si quieres tener una de las 750 unidades que se van a vender, solo necesitas desembolsar $3,918,000.00 pesos mexicanos.