¡El nado con manatíes es un must mágico en tu próximo viaje a Florida! Te presentamos los mejores lugares para admirar a estas hermosas criaturas acuáticas en el destino. Una experiencia que no te puedes perder.
Redacción MAXWELL (con información de VISIT FLORIDA).
Fotografía: Cortesía.
Las vacas marinas, también conocidas como manatíes, son un elemento básico en los cuerpos de agua de Florida. Estos exploran las serenas aguas azules del estado durante gran parte del año y cuando el clima se vuelve un poco más frío (noviembre-abril), más de 400 manatíes se instalan en los manantiales de agua dulce. En todo el estado existe la oportunidad de ver a estas hermosas criaturas en sus hábitats naturales. A continuación, te presentamos los mejores sitios para hacerlo:
Crystal River
Ubicado a 90 minutos del norte de Tampa, en la costa oeste de Florida, es uno de los pocos lugares donde se puede nadar con manatíes en el mundo. Además, los tours de nado incluyen instrucciones sobre lo que se debe y no se debe hacer al observar a los animales. Aprender estas reglas y consejos para tu encuentro con manatíes te asegura la mejor y más gratificante experiencia posible.
Manantiales de Homosassa
Cerca de Crystal River se encuentra Manantiales Homosassa. Los manatíes son sólo una de las innumerables criaturas que llaman hogar a este parque estatal de vida silvestre. Visita el cuenco de manantial natural y veras manatíes en su hábitat natural. Ponte de pie y rema a lo largo de la superficie con tours de aventura fluvial para experimentar una nueva forma de hacer turismo.
Tres Hermanas Springs
Ubicado en Crystal Riveres, es uno de los lugares más famosos donde abundan los manatíes de invierno. Para verlos más de cerca, embárcate en una visita guiada donde podrás excursionar debajo del agua y bucear junto a los manatíes. Estos recorridos te enseñarán a cómo observar pasivamente a los manatíes para garantizar la máxima seguridad de las vacas marinas de la zona.
Parque Estatal Blue Spring
Ubicado al norte de Orlando en Orange City, Blue Spring State Park es un refugio
designado para manatíes e ideal para verlos. El área principal de observación de
manatíes cuenta con un manantial translúcido en un extremo y el río St. Johns en el otro. Las exhibiciones interpretativas a lo largo del paseo marítimo brindan historia y educación sobre la vida silvestre y las maravillas ecológicas del área.
Centro de observación de Tampa Electric
Es un santuario designado al gran número de manatíes en Florida que regresan anualmente a las cálidas aguas de descarga de la central eléctrica de Big Bend. Cuenta con plataformas de observación, pasarelas de mareas y un centro de educación ambiental en una instalación de 23 hectáreas.
Parque de manatíes del condado de Lee, Fort Myers
Ubicado frente a Florida Power and Light y directamente en el canal de descarga de agua caliente, este es otro refugio de invierno donde se pueden ver grandes concentraciones de manatíes de Florida. Cuenta con varias áreas de observación, un jardín de mariposas y refugios para pícnic.
Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island, Titusville
El Canal Haulover conecta Mosquito Lagoon y el Indian River. En el lado este del puente
existe esta área de observación de manatíes. Cuenta con plataformas de observación, letreros interpretativos, una rampa para botes y un visor polarizado.
Laguna de manatíes: Centro ecológico de FPL Riviera Beach
Es una atracción educativa gratuita del condado de Palm Beach con un área dedicada a ver de cerca a los manatíes. El centro frente al mar cuenta con exhibiciones atractivas y prácticas para que los visitantes aprendan todo sobre estos gentiles gigantes amenazados y únicos, así como las maravillas naturales de la laguna Lake Worth circundante. En los días más fríos de invierno, la plataforma de observación de la instalación es el lugar ideal para ver manadas de manatíes disfrutando de las salidas de agua cálida.
Florida siempre se ha esforzado por proteger su entorno natural y preservar las especies que lo habitan. Como especie amenazada, las vacas marinas enfrentan un futuro incierto, pero a través de fondos e iniciativas, el estado puede continuar trabajando duro para garantizar que los visitantes continúen viendo esta magnífica especie y nadar junto a ella durante los próximos años.
Para más información visita los sitios de Visit Florida y síguelos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.