Te traemos dos discos que no te puedes perder antes de terminar este año. Descubre cuáles son y por qué son un must en tu biblioteca musical.
Por: Alicia Rosales
Fotografía: Especiales
Everything Not Saved Will Be Lost pt.2
Foals
Recientemente nos entregaron la primera parte del que pudo haber sido un disco doble, pero optaron por seguir el camino de Guns n’ Roses con ‘Use Your Illusion’, al crear dos álbumes con el mismo título (primera y segunda parte). El resultado fue razonable; mientras la primera nos muestra un sonido jamás revelado por los ingleses, este disco sigue una misma línea: es un tanto oscuro, visceral y heavy. Como flashback al rock progresivo, una explosión de guitarras salvajes conduce al álbum a través de sus diez tracks. ‘The Runner’ es un tema que engancha inmediatamente, el solo de guitarra es clave; ‘Wash off’, nos remite al sonido puro de la banda; el sencillo ‘Like Lightning’ declara la preocupación de la banda por el cambio climático y tiene tintes de blues sin dejar de lado los riffs de guitarras. El cierre corre por cuenta de ‘Neptune’, mostrando lo que es y ha sido Foals por más de 20 años; diez temas donde lo único constante es el cambio, jazz, sintetizadores y el poder de las cuerdas.
Tracks imperdibles: ‘The Runner’, ‘Like Lightning’, ‘Neptune’.
Recomendado si te gusta: Wolf Alice, Editors y Jaws.
Colorado
Neil Young & Crazy Horse
La leyenda canadiense y su séquito por excelencia (Crazy Horse) lo hicieron de nuevo, ‘Colorado’ es la congruencia, y lo que se espera, cuando Young y la banda de rock estadounidense se juntan a grabar un material honesto, sencillo –sin caer en la simpleza– y redondo. La armónica es distintiva a lo largo de la carrera de esta sociedad. ‘Think Of Me’ hace alarde a la genialidad de Young y se disfruta tanto como un solo de guitarra; le sigue ‘She Showed Me Love’, desde los primeros segundos es inevitable pensar en el clásico ‘Down by the River’ de 1969, pero que conforme avanza se posiciona como una de las más destacadas del álbum. El piano es otro de los protagonistas de principio a fin; ‘I Do’ y ‘Olden Days’ son referentes de ello, sin dejar de lado el sello personal del color vocal de Neil. Más de 50 años de trayectoria no han logrado apagar la creatividad y vultuosidad del canadiense y su séquito; ‘Colorado’ se siente como una bocanada de esperanza y melancolía; las guitarras son imprescindibles.
Tracks imperdibles: ‘She Showed Me Love’, ‘Think Of Me’, ‘Milky Way’.
Recomendado si te gusta: Buffalo Sprinfield, Ryan Adams o Dinosaur Jr.