En esta edición te recomendamos dos libros: Pensar en grande, para hacerla en grande de Marcus Dantus e Infocracia de Byung-Chul Han. Entérate de los detalles.

Pensar en grande, para hacerla en grande

Autor: Marcus Dantus.
Editorial: Planeta.
Temática: Autoayuda y Crecimiento Personal.

¿Quieres volverte exitoso? Todas las personas que han alcanzado el éxito, generado impacto e incluso cambiado el mundo, tienen una cosa en común: pensaron en grande… pero eso es sólo el principio. Marcus Dantus, emprendedor serial y tiburón en Shark Tank México, expone 16 habilidades que te permitirán desarrollar el criterio y la madera necesarios para conseguir tus objetivos:

Sé audaz: de miedos, nada.
Sé capaz de definir el alcance de tus ideas.Planea y ejecuta: no hay mejor brújula que un plan para pasar de la visión a la acción.
Adáptate: pensar rápido y saber reaccionar distingue a los más movidos de sus contrapartes.
Falla y levántate de nuevo: mientras más pronto te equivoques, más rápido descubrirás la lección que necesitabas.
El éxito no es una cima que alcanzas sólo una vez, sino muchas y distintas cumbres que tocas en diversos momentos de tu vida. Lo importante es recordar que esas cimas, en efecto, están a tu alcance.
Todos tenemos el potencial para ser exitosos. Al fortalecer las herramientas y habilidades que Marcus expone, tendrás todo lo que se necesita para hacerla en grande.

Infocracia


Autores: Byung-Chul Han.
Editorial: Taurus
Temática: Filosofía contemporánea.

La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios técnicos y psicológicos imaginables.

Los bots (las cuentas falsas automatizadas en las redes sociales), difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de trolls intervienen en las campañas apuntalando la desinformación. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Por medio de la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. El nuevo ensayo de Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. También le da un nombre a este fenómeno: infocracia.