Agosto – Septiembre.
Por: Cortesía
La escritora originaria de Michoacán, Marian Ortiz, narra en dos novelas la historia de la Hacienda de Las Águilas, una de las más prósperas del país antes de la Revolución Mexicana. A través de sus páginas, el lector podrá descifrar el sabor de la tierra, entenderá que a veces la tierra sabe a agradecimiento y a recompensa y, en otras ocasiones, a lucha y a deseo.
EL SABOR DE LA TIERRA
La primera novela nos cuenta cómo el linaje de la familia, que por varias generaciones ha vivido dentro de los muros de esta hacienda, se verá truncado, pues la última generación no ha tenido descendencia. Varios personajes que, seducidos por la tierra, intentarán meterse dentro de la sucesión y demostrarán de lo que son capaces para adueñarse de ella.
La historia dará varios giros y distintos apellidos llevarán las riendas. Los hombres intentarán resolver los problemas que conlleva poseer la tierra, pues no sólo se trata de hacerla productiva, sino también de defenderla de ambiciones y traiciones. Desde la cocina, las mujeres hilvanarán la trama y con sus platillos influirán en las decisiones que
tomarán aquellos que creen tener el poder.
LA MUJER DE LAS ÁGUILAS
La segunda parte comienza cuando ya han pasado varios años después de la Revolución Mexicana y la legendaria Hacienda de Las Águilas se encuentra convertida en un cascarón vacío. Isabel, descendiente de la familia que vivió en la hacienda y luchó por ella, asume el reto de repararla. Desafiará a una sociedad que desconfía de ella por ser una mujer independiente, segura y valiente. Luchará contra elementos de la naturaleza y tendrá que descubrir cómo enfrentar la melancolía, el miedo y la soledad. Aparecerán en su vida personas que sacudirán su existencia. Presenciará bienvenidas que le quitarán el aliento y despedidas que le harán cuestionar sus creencias.
Mientras se encuentra inmersa en su proyecto de revivir la Hacienda de Las Águilas, estalla la guerra Cristera, atrapando a Isabel y, a sus seres más queridos, en un remolino sombrío. La novela danza delicadamente entre la devastación y los días soleados del altiplano; entre los escombros, la desolación y los mezquites. Mientras nos dejamos mecer por la cadencia del relato, presenciaremos cómo Isabel se reconstruye a sí misma a la par de la hacienda.
Las novelas están disponibles en la página de la editorial PAR TRES,
y su versión digital la puedes conseguir en Amazon.