Si pensamos en los momentos en que hemos amado la vida, eventualmente las añoranzas de lo vivido en familia se harán presentes.
Redacción: MAXWELL (con información de FENDI).
Fotografía: Cortesía de la marca.
De eso va ‘Reflections’, el eje central de las colecciones masculina y femenina de la casa italiana de alta moda FENDI, para la temporada primavera-verano. Un mosaico de recuerdos diseñados por Silvia Venturini Fendi. Sombras y reflejos se proyectan en las prendas.
La intimidad se abstrae a través de señales de la vida doméstica. La pureza del lino es vital. Un romance con el algodón, las plumas, pieles y edredones, que evoca imágenes de ropa de cama y vajillas bordadas. Tonos naturales de trigo, leche y miel en medio de reflejos de azul cielo y rojo cardenal. Blancos y negros imprescindibles. Las ventanas, metafóricas y físicas, son un leitmotiv impreso en las prendas, a juego con transparencias y texturas en todas partes.
‘Reflections’ es artífice y testigo de cómo las estructuras formales se suavizan. Las espaldas y las mangas se desabotonan. La comodidad del hogar se extrapola a abrigos bordados y túnicas acampanadas. ‘Reflections’ son prendas que cuentan historias y que se apegan al rigor de la artesanía italiana y la emoción de la manufactura de FENDI.