Cada trabajo lo ha llevado a explorar en él y en sus personajes.
Texto: Laura Durán | Fotografía: Cortesía de Longines
Con nacionalidad británica y zimbabuense, Regé-Jean Page nació el 24 de enero de 1988 en Londres. Se graduó en 2013 en el Drama Center London. En el teatro actuó en las obras The Merchant Of Venice” (2013) y The History Boys (2015).
En 2016 se muda a Estados Unidos y en su primera participación americana interpreta el papel de Chicke George en la miniserie Roots de History Chanel. Adaptación de la novela Roots: The Saga of an American Family (1976) de Alex Haley.
En 2018 obtuvo un papel secundario en el drama legal For the People de la productora Shonda Rhimes. Ella misma le da el protagónico de la nueva serie Bridgerton de Netflix, dando vida a el duque Simon Basset, participación que lo llevó a ser nominado al Emmy y a 11 premios más como Screen Actors Guild Awards, Black Reel Awardspara Television, Satellite Awards y TV Choice Awards, de los cuales ganó 3 de ellos.
Desde esa participación su carrera se fue para arriba, sin embargo, no regresó a la serie para una segunda temporada, pues quería explorar otros trabajos, y lo logró. Participó en especiales de navidad, un documental y tres películas más, de las cuales en una fue actor de doblaje.
En 2019 grabó Sylvie’s Love, película que se estrenó en el Festival de Sundance y después en Amazon Prime, y la cual también fue nominada a más de 20 premios, entre ellos un Emmy.
Regé fue honrado en la lista TIME 100 Next de 2021, una lista anual de personas que están dando forma al futuro de sus campos y definiendo la próxima generación de liderazgo.
En 2022 estrenó The Grey Man de los hermanos Anthony y Joe Russo, siendo hasta ahora la película realizada más cara de la historia de Netflix (200 millones de dólares), la cual sigue recibiendo vistas en esta plataforma y que podría tener secuelas y spin off (aún sin confirmar).
Regé, además de ser actor, también es cantante, forma parte del dueto Tunya junto con su hermano Tose Page, quienes estrenaron la canción Don´t Wait en colaboración con el galardonado director/coreógrafo Lanre.
“Don’t Wait confronta cómo aprendemos a enfrentar y crecer más allá del legado imperfecto y el enorme dolor que el mundo inevitablemente nos arroja a todos”, esto comentan en su página web. Además, los hermanos producen su propia música.
Page ha demostrado el dominio de su oficio en una impresionante variedad de géneros, y está listo para atraer aún más la atención mundial con sus próximos papeles
Este año estrenó en cines su primera película de comedia, acción, aventuras y fantasía: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. En la que trabajó junto a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant.