‘Dawson’s Creek’ regresa esta semana a nuestras pantallas a través de Netflix. Acompáñanos en un recorrido a la nostalgia con todo lo que te interesa sobre esta seria, a más de 20 años de su estreno.
Redacción MAXWELL
Imágenes: Especiales
‘Dawson’s Creek’ fue una serie que tuvo lugar en la vida de muchos adolescentes que pasaban por esta etapa en la década de los 90. Pero, ¿cómo comenzó la historia de este grupo de adolescentes que tanto nos encantaba ver? En 1998, Kevin Williamson decidió dar un salto a la pantalla chica con una historia que estaba inspirada en su adolescencia en Carolina del Norte, ésta se centraba en la vida de un grupo de amigos que vivían en Capeside.
El día de hoy queremos recordarte a este grupo de amigos para que te vuelvas a enamorar de cada uno de ellos y por si aún no sabes quiénes son, los conozcas y te inspires a ver esta magnífica serie. Además, te mostramos cómo se ven los actores en la actualidad.
En ‘Dawson’s Creek’, el personaje principal era Dawson Leery (James Van Der Beek) que estaba basado en Kevin Williamson. Claramente, este chico estaba obsesionado con ser director de cine y añoraba ser como Steven Spielberg, mientras que lidiaba con todas las problemáticas que conlleva la adolescencia, entre ellas la separación de sus padres.
Joey Potter (Katie Holmes): Era la chica tímida, responsable y a veces hostil, que atravesaba una difícil situación financiera así como la experiencia de tener un padre en prisión. Ella vivía enamorada de su mejor amigo (Dawson) y aunque no era correspondida, sus sentimientos no se desvanecían.
Pacey Witter (Joshua Jackson): Era el joven rebelde con malas calificaciones que resultaba encantador para muchas chicas; sin embargo, él tenía que lidiar en su interior con su complejo de inferioridad. Era el mejor amigo de Dawson y quien lo acompañaba en cada vivencia.
Jen Lindley (Michelle Williams): Era una joven de Nueva York que se caracterizaba por ser seductora, ella llega al pueblo como parte de un castigo de sus padres y, con su presencia, impacta en la vida de los demás jóvenes que la conocen.
Durante seis temporadas y 128 episodios, estos personajes nos envolvieron con los dramas y problemas por los que atraviesa cualquier adolescente. Por primera vez, vimos en televisión una historia en la que los adolescentes no tenían miedo de hablar acerca de sus propias emociones. Esa era la intención de Williamson, lograr que las emociones se apoderaran de la historia y traspasaran la pantalla.
Fue esta serie la primera que mostró un beso gay en la historia de la televisión de Estados Unidos; y, como éste, tuvieron muchos otros momentos transgresores para la época. Hay dramas de amor y desamor entre los personajes, conflictos familiares, dudas existenciales y muchas experiencias por las que atraviesan los jóvenes.
El primer capítulo se estrenó en The WB el 20 de enero de 1998 y se despidieron el 14 de mayo del 2003. Ahora, a 22 años de su estreno, llega a la plataforma de streaming Netflix este próximo 15 de enero con todas las temporadas. Estamos listos para un recorrido a través de la nostalgia, mismo que también podrán disfrutar las nuevas generaciones, pues tiene una trama capaz de captar a cualquier espectador. ¡No te la pierdas!