Por: Cortesía
The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya ofrecerán una experiencia única en su tipo, arraigada en el lujo despreocupado y en la historia milenaria de la Península de Yucatán.
Desarrolladora Arca, junto con IMI Worldwide Properties, anuncia The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya, y The Ritz-Carlton, Riviera Maya, marcando un hito significativo con la entrada de la marca Ritz-Carlton en la costa caribeña de México.
Ubicados entre 90 hectáreas de exuberante vegetación tropical, densos manglares y vistas panorámicas del Mar Caribe y la costa de Yucatán, el hotel y las residencias contarán con fácil acceso desde dos aeropuertos internacionales, el de Cancún y el de Tulum.
Las residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya estarán compuestas por 127 residencias amuebladas con precios que comienzan desde $1.824 millones de dólares. El lugar cuenta con más de 450 metros de costa privada, ideal para nadar, hacer esnórquel, practicar paddleboard y más. Se espera que la primera fase del complejo debute en 2026 con 29 residencias y The Ritz-Carlton, Riviera Maya.
ELEGANTE VIDA RESIDENCIAL
Con una arquitectura y diseño liderados por la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno, las residencias de The Ritz-Carlton, Riviera Maya han sido concebidas como una comunidad autosuficiente, fusionándose perfectamente con su entorno verde.
El proyecto está diseñado para preservar la belleza virgen de la tierra, con una protección total de los manglares y el paisaje de dunas de la propiedad, además de la cuidadosa preservación del 85% de la jungla circundante, ofreciendo una conexión íntima con la naturaleza para una experiencia inmersiva y privada. Las residencias integran elementos del entorno natural y abarcan una cuidada colección de opciones de hospedaje de alta gama que incluyen:
• Beachfront Estates: ubicadas directamente a la orilla del Mar Caribe, estas exclusivas residencias de cinco dormitorios están limitadas a solo 13 residencias disponibles.
• Grand Residences: las Grand Residences cuentan con flexibles diseños en configuraciones de tres y cuatro dormitorios, con espacios que inician desde los 280 metros cuadrados. Las 82 Grand Residences ofrecen vistas incomparables de los manglares y la jungla.
• Mangrove Cottages: una colección exclusiva de 32 cabañas que incluyen condominios de dos y tres dormitorios, disponibles en configuraciones de uno o dos niveles. Cada residencia cuenta con vistas cautivadoras, asegurando un entorno de vida sereno y relajado.
RENOMBRADA EXPERIENCIA DE HOSPITALIDAD
Junto a las Residencias se encontrará The Ritz-Carlton, Riviera Maya, que brindará todas las comodidades de un resort de lujo, una gran selección de actividades y oportunidades recreativas. La propiedad contará con 300 habitaciones y suites, junto con diversas instalaciones de alta gama.
Los huéspedes tanto de residencias como del hotel podrán disfrutar de diversos conceptos gastronómicos de clase mundial creados bajo la guía de TalentChef. También saborearán comidas casuales en Bonfire, donde las parrillas al aire libre añadirán un encanto rústico; opciones para llevar en Sagrado, una panadería y café tradicional mexicano; así como Excursion Lounge, un espacio de bocadillos rápidos.
Para aquellos que buscan una aventura culinaria al aire libre, les espera una gran experiencia en Restaurant Central, un lugar que cuenta con seis diferentes espacios, incluyendo una destilería, una cava de vinos y un speakeasy bar. La experiencia culinaria se completa con The Farmhouse, un concepto de la granja a la mesa; Aldea, un mercado de estilo minimalista con productos locales, y The Beach Club, el epicentro social de la propiedad, justo al borde del océano.