El Hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende fue el escenario para el íntimo desfile en el que se presentó la nueva colección de la diseñadora.
Redacción MAXWELL
Fotografías: Cortesía
En el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México, Carla presentó su nueva colección, en la que colaboró con Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares, inventor de los alebrijes, inspirándose en el arte de la cartonería. La campaña estará a cargo del reconocido fotógrafo Ricardo Ramos.
“Me interesa la cartonería porque es un oficio que va cambiando de temporada, en Semana Santa se hacen los Judas para ser quemados el Sábado de Gloría, en septiembre se realiza el papel picado para las Fiestas Patrias, las figuras de calacas y catrinas para Día de Muertos. todo esto se plasma en nuestra colección ‘Sábado de Gloria'” – carla fernández.
En el desfile, se llevó a cabo también un espectáculo de danza contemporánea, “La Quema”, presentada por NOHBORDS, proyecto a cargo de Diego Mur; un performance en el que los bailarines, entre máscaras, comienzan siendo humanos y se convierten en diablos, calacas y Judas, proponiendo al espectador la posibilidad de interpretar nuevos simbolismos en el movimiento de las siluetas y patrones concebidos por Carla Fernández.
Carla Fernández es una de las diseñadoras y de las marcas de moda más reconocidas de México, con más de dos décadas de trayectoria, su firma se encuentra a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de este país.
Como parte de la colección, se mostró una pieza exclusiva en colaboración con Mezcal Ojo de Tigre: Coverall, traje que representa la regeneración de la vida; una segunda piel que envuelve al cuerpo y lo protege, además de ser una nueva forma de expresión. Está diseñado para protegerte, para continuar con la vida, para llevar lo necesario en sus múltiples compartimentos. Una prenda que se queda a la entrada de la casa, del trabajo, del lugar que visitas; una pieza que te acompaña en el viaje.
La 28º edición del Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, bajo un formato hibrido, atendiendo a la nueva normalidad en la que vivimos.