La Guía Michelin Shanghái 2020 otorgó una de las codiciadas estrellas a cada uno de los restaurantes del hotel Bvlgari Shanghai.
Texto y fotografía: Cortesía de Bvlgari.
Cuando de lujo se trata, Bvlgari, la afamada casa italiana de alta joyería, no escatima en propuestas fascinantes, y lo sabe hacer también muy bien en el ámbito de la hotelería, teniendo ubicaciones únicas y mezclando diseño tradicional con arquitectura contemporánea, así como el servicio superior enfocado al detalle –característico de Bvlgari−. La lista de sedes incluye Milán, Londres, Bali, Pekín, Dubái y Shanghái; y, entre 2020 y 2022, abrirá en Moscú, París y Tokyo.
Bvlgari Hotel Shanghai, cuenta con los galardonados restaurantes Il Ristorante – Niko Romito y Bao Li Xuan. Por una parte, Bao Li Xuan –abierto en 2018– sirve exquisita cocina cantonesa preparada por el chef Fu (Hong Kong). Con más de 25 años de experiencia culinaria, el chef Fu ha dirigido restaurantes con estrellas Michelin en Macao y su ciudad natal, donde su estilo de preservar sabores tradicionales con ingredientes superiores se distingue por una presentación contemporánea.
Mientras que, Il Ristorante – Niko Romito representa una colaboración única entre Bvlgari Hotels & Resorts y el reconocido chef italiano del restaurante Reale en Abruzos, galardonado con 3 estrellas Michelin. Al presentar un nuevo concepto gastronómico que el chef diseñó especialmente para Bvlgari Hotels & Resorts, Il Ristorante – Niko Romito está actualmente presente en las propiedades Bvlgari de Dubai, Beijing, Shanghai y Milán. Romito es uno de los pocos chefs italianos premiados con estrellas Michelin que ha sido reconocido por esta prestigiosa institución tanto en su país de origen como a nivel internacional.
El menú de Il Ristorante se basa en la filosofía del chef de simplicidad, síntesis y una búsqueda de la quintaesencia del sabor, estableciendo un verdadero canon de la cocina italiana contemporánea que expresa la cultura, la elegancia y la vitalidad del ‘Made in Italy’ al máximo. Partiendo de recetas tradicionales, el menú es una reinterpretación actualizada de la herencia italiana que es racional y esencial.