Scamol festejó dos años de su apertura; por ello, la chef propietaria Paola Villalobos consintió a familiares, clientes y amigos con un fin de semana lleno de celebraciones.
Por: Susana Torres
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
El viernes, Joselí Camarillo amenizó la ya conocida noche de tragos & DJ, donde los asistentes brindaron augurándole a Scamol muchos años por venir.
El sábado, se llevó a cabo una cena maridaje en colaboración con Lucero Soto (chef propietaria de Lu Cocina Michoacana) y Fernando Figueroa (sommelier de Los Mirasoles), quienes –en conjunto con Paola– crearon un menú acompañado de vinos del Valle de Guadalupe a siete tiempos: croqueta de escamoles con mole blanco, ceviche de pescado con leche de tigre de kombucha, crocante de jamaica y charales, ensalada de hongos con queso Cotija, jitomate nixtamalizado en reducción de cola de res, terrina de lechón confitado en mole dos versiones, limpia paladar –sorbete de mandarina con mezcal–. Para el postre, los comensales degustaron sablé con cremoso de Cotija-piña, té de limón y hierbabuena con un toque de guayaba.