Un experto en seguros de vida y de gastos médicos.
Texto: Laura Durán | Fotografía: Diego Torres
Se considera una persona bastante relajada, normal, sencilla y siempre con ganas de seguir aprendiendo. Un alumno permanente que constantemente quiere expandirse y conocer cosas nuevas.
Comenzó en el mundo de los seguros hace 17 años de la mano de Seguros Monterrey, donde a lo largo de estos ha tenido que especializarse en diferentes áreas hasta encontrar el nicho que actualmente maneja y le encanta.
“En el mundo de los seguros encontré un área de especialización, pues estos también tienen especialidades y tienes que estar certificado en cada ramo. Yo no puedo venderte un seguro en el que no estoy certificado, del que no tengo la licencia, ni el conocimiento, ni todo el know how para poderte dar la solución”.
Su inició en los seguros no fue fácil, nos comenta que después de 2 años muy difíciles, se tuvo que esforzar más y especializarse en el nicho que escogió. Su mayor reto como persona y como profesionista ha sido quitarse sus propias limitaciones, aquellas que nosotros mismos nos imponemos y que muchas veces no nos dejan actuar ni avanzar.
Gracias a su trabajo constante ha generado confianza entre sus clientes, quienes lo han referido con familiares y amigos para que Sebastián sea su agente.
“Me considero un experto en solucionar problemas, yo sí le veo y busco el cómo sí se puede. Creo que eso me ha ayudado mucho en lograr hacer empatía y sinergia con mis clientes. Mi objetivo principal, vuelvo a repetirlo, es solucionar, porque en el mediano y largo plazo se me abren muchas puertas”.
Sebastián escogió el gremio de los empresarios, aquellos con poder de decisión y que tienen o manejan empresas medianas o grandes, y para los cuales se tuvo que especializar en diferentes ramos y trabajar conjuntamente con expertos fiscales y legales para brindar una mejor atención y confianza.
A lo largo de los años ha aprendido que no se debe juzgar, que debe de practicar la tolerancia, la empatía y la apertura, pero, sobre todo, saber guardar silencio y escuchar, porque nunca se sabe dónde puede surgir una nueva oportunidad de solucionar, de evitar problemas y generar nuevos clientes
“Todos debemos de cuidar nuestro principal activo, es decir nosotros mismos, por lo que todos deberíamos de tener un póliza de vida y una póliza de gastos médicos, y mientras más edad tengamos, más la necesitamos, pero cada vez será más costosa, por lo que no tardes tanto en buscarme que aquí estaré para ayudarte”.