La opción perfecta para vacacionar en Semana Santa es Guadalajara, ya que encontrarás tradiciones virreinales de la época. 

Texto y fotografía: Cortesía

En la Procesión del Silencio podrás rememorar la historia de las antiguas cofradías de la entonces Nueva Galicia; donde las calles de Analco, el barrio más antiguo de la ciudad, se llenan de misticismo. El recorrido inicia en la Parroquia de San José, hasta llegar a la magna Catedral, donde se une la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario; juntas recorren el bello Paseo Fray Antonio Alcalde. El evento religioso culmina con el emotivo descendimiento del Señor y la interpretación de las obras del barroco que se encuentran en los archivos musicales de la Catedral Metropolitana.

Tu fe y devoción estarán a flor de piel en la Judea que se organiza el Jueves y Viernes Santo, será interpretada por el elenco más profesional de la región. Pero eso no es todo, podrás disfrutar de conciertos con las melodiosas notas de los órganos tubulares de las más connotadas iglesias coloniales de la ciudad. Al recorrer la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) formarás parte de la modernidad e innovación en sus vanguardistas centros comerciales y plazas de Zapopan.

El ambiente de fe y devoción se encuentra en la icónica Basílica de Nuestra Señora de la Expectación, donde se presentarán obras de teatro y conciertos con el acento de la Semana Santa a cargo del Colegio de Infantes de Catedral, además de reconocidos intérpretes de música sacra. Al recorrer el Pueblo Mágico de Tlaquepaque y su grande oferta restaurantera y artesanal, encontrarás el pasado prehispánico de Tonalá y su alfarería; allí disfrutarás de las tradiciones que surgieron al fusionarse la fe católica y las culturas prehispánicas.

En la ZMG tienes el pretexto perfecto para vivir la fe, la cultura y la diversión; con una decena de eventos del más alto nivel artístico que podrás disfrutar con tu familia.

+INFO

Facebook: Pasión de Analco
guadalajaramidestino.com