Por: Jania Salcedo
Fotografía: Mario Jiménez
Fundador de ALFA S Seguridad Privada
Sergio Carrillo es un tapatío que cada día trabaja no sólo para superarse a sí mismo, sino que busca hacer la diferencia en su familia y como empresario, buscando siempre el bienestar de sus clientes, colaboradores y sus familias.
Cuénteme sobre sus estudios formativos
Soy egresado de la Universidad de Guadalajara como abogado y tengo una maestría en Seguridad y Defensa con una especialidad en Crimen Organizado Transnacional y contra Terrorismo por la Universidad de la Defensa en Washington, D.C; asimismo, tengo formación en alta dirección de negocios y mercadotecnia, así como capacitaciones internacionales con la CRS de Francia, la Guardia Civil Española, RANGER SWAT, DARE International, Protección a Funcionarios por el Estado Mayor Presidencial (México) y el YAMAM (Policía de Israel).
Se desempeñó como supervisor general de la Policía de Guadalajara, ¿por qué decidió ingresar a las fuerzas de seguridad pública?
Me encontraba terminando mis estudios universitarios cuando mi mamá se enfermó de cáncer y necesitaba buscar un trabajo estable. […] ingresé a la Policía de Guadalajara en el año 2005, ahí fue donde pude descubrir mi pasión por servir a los demás […]; me pude desempeñar en diferentes áreas, tales como comandante de grupos especiales, prevención del delito y supervisión general de la Policía de Guadalajara.
Es presidente de la Asociación del Centro Histórico de Guadalajara…
Ha sido uno de los grandes retos de mi vida al ser elegido […] prácticamente al inicio de la pandemia del COVID 19, el cual fue uno de los peores escenarios para iniciar con un liderazgo comercial, ya que nos vimos afectados la mayoría de pequeñas y grandes empresas, sin embargo, continuamos luchando ya que de nosotros no solo dependían nuestras familias, si no también las de cada uno de nuestros colaboradores. […] en los últimos nueve meses hemos podido reactivar las actividades comerciales al 100%, así como el turismo y crear nuevas oportunidades de negocio, esto fortalecido por la activación cultural, inversiones y las mejoras en seguridad, todo de la mano del alcalde Pablo Lemus.
Es director y fundador de la empresa de seguridad ALFA S, ¿por qué decidió crear la empresa?
Fue la experiencia profesional que me llevó a conocer a un empresario que me impulsó a aprovechar el conocimiento de mi trayectoria policial […] y fue determinante para iniciar el emprendimiento usando los conocimientos acumulados y aplicar mi visión del como seria la mejor versión de la seguridad privada.
¿Cuál es la propuesta de valor de ALFA S?
Hacer la diferencia con una filosofía que implica ser una empresa ordenada, tener un trato digno, ofrecer vacantes de empleo justas […] y realizar diagnósticos especializados que nos permite alcanzar los objetivos específicos de cada cliente.
¿Cuáles son los nuevos retos que quiere enfrentar?
[…] ser una de las mejores empresas en tema de seguridad para ser un ejemplo para otras que al día de hoy tienen una filosofía diferente de lo que son los verdaderos alcances de la seguridad privada en México.
Hay nuevos proyectos, nos encontramos en una etapa de diversificación para explorar otras áreas de negocio que son inversiones en temas sociales y culturales, continuar con mis estudios en aviación, así como la creación de una app para la seguridad familiar.
¿Algún sueño?
Después de haberme dedicado 18 años a la seguridad pública y 9 años al tema empresarial, hoy mi sueño es formar una familia, poder dedicarles tiempo de calidad y ser un ejemplo para mis hijos de que todo lo que se puede soñar, se puede lograr y cerrar mi ciclo empresarial, dejando a mi familia a cargo de lo que al día de hoy hemos podido construir juntos.
REDES SOCIALES