El lujoso hotel Royal Mansour Marrakech se complace en incrementar su oferta gastronómica, con un restaurante fundado por el reconocido grupo ALAJMO de los hermanos Raffaele (52) y Massimiliano Alajmo(46).
Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía
SESAMO es un nuevo concepto gastronómico creado por Massimiliano, quien habitualmente puede ser visto en el Caffè Stern, en París; pero, principalmente en Italia, donde Max (como también es conocido) dirige tres restaurantes en Venecia y cuatro más en su natal Padua. Para ampliar lo referente acerca de su excelencia, Le Calandre, restaurante itinerante del grupo, fue seleccionado en el lisado ‘World’s 50 Best Restaurants’ en diez ocasiones consecutivas y recibió tres estrellas Michelin en el 2002, convirtiendo a Max en el chef más joven del mundo en recibir dicha distinción.
Los restaurantes ALAJMO tienen un total de cinco estrellas Michelin, una de ellas perteneciente a La Montecchia, en Padua; y una más para Quadri, en Venecia.
Un cachito de Italia en Marruecos
Ésta es la primera vez que ALAJMO colabora con un hotel. Los hermanos se enamoraron del encantador Royal Mansour Marrakech y su “lujosa elegancia y simplicidad”, como lo mencionó Raffaele (Raff), el mayor de los dos hermanos y CEO del grupo. “Lo que amamos de Marruecos, y particularmente del Royal Mansour es lo hecho a mano, el espíritu artesanal y sus bellas imperfecciones, la genuina y áspera belleza del lugar”, asegura Raff.
Sin abandonar la gastronomía tradicional italiana y ofreciendo una cocina gourmet, abundante y familiar, respeten además los ingredientes locales, es que Max creó el menú de SESAMO, donde se incluyen platillos clásicos de Max, como el langostino frito involtini en salsa de lechuga, ‘Battuta’ (Piamontese) con trufa blanca y risotto crujiente con azafrán, ‘Gremolana’ (perejil italiano) y ‘Ghiacciolo’ (sorbete de betabel). Otros platillos que fueron diseñados especialmente para SESAMO complementan el menú, como el espagueti con ajo, pimientos rojos y vegetales de los jardines del Royal Mansour o el postre insignia: ‘Open Sesame, Apriti Sesamo’, un turrón de ajonjolí y almendra relleno con azafrán, neroli, espuma de almendras y salsa de frutas.
El hotel Royal Mansour Marrakech, que alberga al restaurante Sesamo, es representado por la organización Leading Hotels of the World.
Inaugurado a finales de 2019, SESAMO cumple con la misión de exaltar todas las virtudes de la gastronomía italiana en el Royal Mansour Marrakech, hotel fundado en 2010 en el corazón de Marruecos. Ubicado a 15 minutos del aeropuerto Marrakech-Menara, se trata de un espacioso palacio que te permitirá descansar en la atmósfera sofisticada que ofrecen sus lujosos riads. Descubre la quintaesencia de la artesanía marroquí, apreciando allí sus telas, maderas, alfombras, figuras de yeso tallado y fabulosos muebles. La terraza de la azotea tiene vistas a la cordillera del Atlas y una piscina privada, una genuina inmersión al estilo de vida marroquí.