South Beach es uno de los atractivos turísticos en Miami, Florida. Descubre todos los detalles acerca de este destino de ensueño.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El biut” (IG: @elbiut)
Miami, se ha vuelto un destino exclusivo y popular entre la elite y famosos de nuestro país en los últimos años, aunque es un punto de partida de la mayoría de cruceros que navegan a las islas del caribe, por lo que también es un destino muy visitado.
South Beach es uno de los principales atractivos turísticos de Miami, por sus playas enormes con arena fina y blanca, su agua cristalina no tan profunda y sobre todo porque es un lugar perfecto para deambular a cualquier hora del día.
Ocean Drive es la calle principal de South Beach y sin duda una de las calles más famosas del mundo, su arquitectura con un estilo art déco construidos en los 30’s y 40’s, hace lucir mucho esta zona de South Beach. Esta calle se extiende por varias cuadras en donde podrás deambular tranquilamente ya que no circulan autos porque la han convertido en una calle peatonal. Aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares, cafés, hoteles y tiendas de todo tipo.
Si te gusta el shopping, South Beach tiene un enorme centro comercial, Lincoln Road Mall, lo interesante de esta plaza es que abarca varias cuadras, es peatonal y todos los negocios y restaurantes se encuentran en la calle, por lo que es un lugar perfecto para caminar y pasar la tarde.
Entre esta calle y la playa se encuentra el parque Lummus en donde podrás ejercitarte, practicar algún juego de playa o simplemente disfrutar de un día maravilloso.
South Beach es una de las zonas más exclusivas de Miami, por lo que verás casas y edificios de muchos millones de dólares, así como hoteles de muchas estrellas y restaurantes con los mejores y más famosos chefs de Florida.
El transporte público dentro de South Beach es muy práctico, pero también puedes tomar un uber o taxi para desplazarte a otros sitios de la ciudad.
Las playas de South Beach son tan grandes que definitivamente tendrás mucho espacio para disfrutar de la arena y el mar y claro, tomarte alguna foto en las famosas casitas de los salvavidas que se encuentran a lo largo de toda la playa y las cuales ubicarás sin ningún problema.
South Beach es sin duda un lugar de moda, y eso debido en gran medida a todas las películas, comerciales etc. que se han hecho en este lugar a lo largo de los años, ya que toparte con cuerpos atléticos y en traje de baño, ha sido el principal medio de publicidad de South Beach a nivel mundial.
Definitivamente si tienes planeado visitar Miami para tomar algún crucero, o simplemente disfrutar unos días, te recomiendo hospedarte o visitar South Beach, seguramente disfrutarás mucho de este lugar icónico de Miami.