Studio Schicketanz es una firma de arquitectura y diseño de interiores reconocida por su enfoque sensible al paisaje, técnicas de arquitectura sostenible e interiores sofisticados.
Redacción: José Miguel Pazzi.
Fotografía: Tim Griffith, Joe Fletcher, Bob Canfield.
Mary Ann Schicketanz, fundadora del estudio de arquitectura homónimo, guarda un especial enfoque con la relación entre paisaje, materiales de construcción, forma y naturaleza. Ella califica de musa la belleza natural de la región costera de Carmel, en Estados Unidos, desde sus cipreses y dunas hasta el océano siempre presente, lo cual define la identidad de sus paletas y materiales característicos. Esa ha sido su inagotable fuente de inspiración desde que llegó por primera vez de Austria hace más de 30 años; estos los proyectos que aquí ha expandido.
TEHAMA 1. El diseño de esta vivienda sobre una loma despejada prioriza el espacio al aire libre, revelando cómo una exploración profunda de la morfología de una estructura se puede fusionar con una ecología específica. La textura apedreada de los muros da lugar a escalones de concreto que conducen a un área nítidamente modernista. Su armazón geométrico y el techo voladizo crean un enrejado de fisonomía envoltória. La luz juega por todas partes, derivando en una arquitectura contemporánea singularmente vernácula.
TEHAMA 2. Ubicada en la comunidad de Carmel Valley, esta residencia celebra la tierra, la sostenibilidad y el poder inclusivo de la arquitectura. Aunque inicialmente se deseaba un diseño contemporáneo sobre esta suave pendiente, a los clientes les atraía la arquitectura agrícola tradicional del Valle, con la idea de disfrutar del clima cálido de la región. En homenaje a la lengua vernácula local, Studio Schicketanz utilizó formas simples hechas de piedra de la región, revestimiento tradicional de tablas y techos de metal.
SCENIC DRIVE. En esta casa fue reconstruida toda la fachada que guía hacia el mar. Al diseñar el techo en terrazas para maximizar las vistas, la mitad sur de la residencia alberga ahora una suite principal adyacente a un roof garden. Al interior, los tonos suaves de la casa se reflejan en los delicados pisos de roble blanco, mientras que la cocina diseñada por Christopher Peacock al igual que piezas de mármol personalizadas refuerzan aún más la elegancia del espacio diáfano.
LOBOS VIEWS. Moderna residencia de Carmel Highlands con vistas a la bahía de Monterey y Point Lobos. Construida de piedra y madera expuesta, la casa da una sensación de estar enclavada en la ladera. Aquí se mitigó el impacto visual al poblar de vegetación cada cubierta expuesta del techo con ayuda de un biólogo y un horticultor local. Al interior, una sofisticada serie de habitaciones presentan un plano de planta abierto, mientras las puertas vidriadas se abren a un gran patio que aprovecha las espectaculares vistas al mar.