Ambos artistas convergen en un diálogo estético.
Por: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía
Tamerlane Mortician compartió con MAXWELL que el arte es una forma personal de expresión, ya sea a través de la pintura, escultura, el tatuaje o la música. El arte es de donde obtiene la libertad de revelar sus emociones más profundas, es un momento extremo donde –finalmente– comparte lo más íntimo, como lo son sus experiencias, transmitiendo sus miedos, pasiones, sexualidad e inseguridades; todo ello lo plasma en piezas que quedarán para la posteridad.
El arte siempre ha servido como una fuente de expresión. Desde las pinturas rupestres hasta el arte urbano, esta disciplina ha dejado un impacto positivo o negativo que crea sensaciones en el ser humano. “Por naturaleza el hombre ha tenido una enorme necesidad de marcar sus experiencias e ideologías durante años. Gracias al arte podemos distinguir cómo ha evolucionado el hombre como sociedad. El arte nos une, de él aprendemos y sin él no funcionaríamos como una colectividad, puesto que nos hace apreciar, dialogar y disfrutar nuestra manera de vivir”, relata Tamerlane.
“Tamerlane” es el nombre de su más reciente proyecto que consiste en joyería de autor y que se creará en colaboración con Simón Cruz. Esta marca surge de diversas ideas entre ambos artistas, quienes otorgan a cada pieza un híbrido en la estética de lo bello y lo oculto. “Para mí empezar este proyecto con Simón es un honor, admiro su trabajo y es un gran maestro. Cuando platicamos por primera vez de este proyecto de inmediato hubo una química, ambos entendemos perfecto qué queremos lograr”
Con la gran trayectoria de Simón y su estilo único –donde utiliza piezas de mucho color– y la gran experiencia de Tamerlane en el medio del tatuaje, sobre todo con su más grande influencia que es la tanatopraxia (embalsamado), surgen ideas fuera de lo común.
Las piezas de diseño que conformarán este proyecto estarán inspiradas en la vida, la muerte y experiencias personales dentro de los ámbitos artísticos, ya sean musicales o visuales. Serán piezas con una gran influencia de la estética de lo bello y lo oculto, de la sexualidad femenina y masculina, con toques orgánicos y vintage. Al involucrar el uso de amuletos de protección, sin dejar atrás lo erótico y lo místico que existe en cada uno de nosotros, Tamerlane y Simón buscan resaltar la feminidad y la masculinidad. Las piezas de diseño serán creadas a partir de materiales como plata, plumas, cerámica, oro, gemas y cristales.
Las primeras piezas serán exhibidas en la exposición de Simón Cruz en Barcelona, este mes de octubre, donde se planea contar con dos o tres piezas para dar a conocer el proyecto. Dicha presentación se conformará por una colección de anillos, collares, dijes, gargantillas, pulseras, aretes, entre muchas otras ideas de accesorios.
Instagram: @simoncruzart / @tamerlanemortician
Facebook: Tamerlane Mortician
Página web: www.simoncruz.mx