Por: Jania Salcedo
Fotografía: Juan Pablo Vigueras

Una artista que se entrega por completo a sus lienzos 

Apasionada por el dibujo y las manualidades desde pequeña, la artista tapatía estudió un diplomado en artes plásticas y después la licenciatura en Diseño Integral descubriendo que, definitvamente, la pintura era su camino. Inició pintando cuadros que iban surgiendo de su imaginación y los regalaba a familiares y amigos y, al poco tiempo, su talento fue captado inmediatamente de tal manera que comenzaron a pedirle piezas, dándose cuenta del gran futuro que le esperaba como artista. A partir de ahí, empezó a participar en exposiciones y se dio a conocer entre la comunidad interesada en el arte.

 Declarando que la creación artística es una parte muy especial de su vida, “El arte en mi vida ha significado tanto que no creo que me cupiera aquí [en la entrevista], he conocido gente increíble, he crecido internamente y profesionalmente, ha significado mi momento a solas, muchos retos y muchas emociones, etc.”, lo que más disfruta es el tener su propio espacio personal, acompañado de música, para tomar un lienzo en blanco y convertirlo en un cuadro lleno de vida y color. 

Siendo el mundo mismo una referencia para crear, su trabajo se caracteriza por el uso de una paleta de colores principalmente llamativos y la sutileza de sus pinceladas que al final crean una imagen equilibrada y armónica que atrapa al espectador inmediatamente. Tatiana se entrega por completo a cada uno de sus lienzos y expresa que cada obra tiene un pequeño pedacito de su persona, de su esencia, “porque le pongo literalmente el alma a cada una de mis obras”. 

Tatiana ha participado en exposiciones colectivas en la CDMX, Guadalajara y Puerto Vallarta. Además, ha sido invitada a participar en varias ocasiones en Madrid y Barcelona, no obstante, rápidamente su trabajo se dio a conocer entre los amantes del arte, de tal manera que, actualmente, tiene una larga lista de espera con obras sobre pedido dedicándose por completo en ello, siendo una labor que le apasiona mucho por tener la capacidad de poder aterrizar y plasmar lo que tienen en mente sus clientes; “[…] de las cosas que más amo es al final, cuando el cliente recibe su obra, que me diga que está muy, muy feliz y que le ha encantado y ¡que  ha superado sus expectativas!”

REDES SOCIALES 

IG / Threads: @tatearte 

FB: Tatiana Sánchez