Marcan un verano excéntrico.
Por: Laura Durán (@launiceduran) | Fotografía: Cortesía de las marcas
Aunque el verano y su clima nos llevan a usar menos prendas, este año la joyería entra con un nuevo esplendor. Que va desde los accesorios más clásicos y sencillos, hasta los motivos marineros, las típicas perlas, y, sobre todo, los tamaños XL en aretes, collares, anillos y pulseras. Te mostramos algunos de los estilos que se verán este año para esta temporada.
LOGOMANÍA
Las marcas grandes y pequeñas han decidido simplificar sus logotipos para utilizarlos en sus prendas, y este año también la joyería los enmarca.
MAR Y PLAYA
Como ya es costumbre para estas fechas, no pueden faltar los motivos marinos o de costa, ya sea acompañando al resto de las tendencias, o en soledad con joyas personalizadas o combinadas como las de Pandora.
PUNK
Siempre ha sido una estética que marca rebeldía, libertad y exceso de expresión. Este 2023 con hebillas, correas de cuero con toques metálicos, cadenas y correas doradas y plateadas se desafían los estándares. Hoy las encuentras en marcas, no solo con esta línea
de estilo, sino también en grandes marcas de lujo como Burberry o D&G.
PERLAS
Esta temporada se combinan con logotipos, flores, herrajes y demás temáticas, pasando de lo clásico a lo exótico.
FLORES
Aunque son más típicas de primavera, esta vez se utilizarán todo el año combinadas con el resto de los estilos: con cristales, perlas, tonos plata y dorados, hasta con tejidos y materiales que parecen naturales.
PLATA
Tanto en bisutería como en joyería de autor y de lujo se utilizará
la plata o la combinación con dorado, que también se une al resto
de tendencias.
XL
Aretes, collares y dijes en tamaños extra grandes que se combinan a los modelos más minimalistas de este verano.
ASIMÉTRICOS
Hace unos años comenzó la tendencia de usar pendientes desiguales y diferentes. Hoy en el spot se encuentran los tamaños, con diferentes anchuras y longitudes.
MÁS DE UNO
Llegan combinaciones de tamaños en pulseras, anillos y collares mostrando que una pieza ya no es suficiente. Los tamaños nos hacen
más excéntricos y estas combinaciones son un extra único para complementar tus looks.
COMO PRENDAS
Por si fuera poco, diseñadores que normalmente no tienen entre sus colecciones joyería como Stella McCartney, Burberry, Balmain, Andrea Adamo, etcétera, se han atrevido a realizar prendas de cristal, metales y hasta acrílico. Convirtiendo tops, blazers, faldas y hasta vestidos en hermosas joyas que adornan tu cuerpo.
Y aunque este verano la tendencia en joyas nos invita a cargar más y usar más, si eres team minimalista, las marcas no han dejado de fabricar accesorios clásicos, atemporales y pequeños que siempre son un must en tu armario.