Desde su nacimiento por la conmemoración del bicentenario de José Cuervo, es un referente tanto en la industria tequilera como en el arte, al convertir cada una de sus cajas en piezas únicas con las obras de célebres artistas; una colección de arte y tequila ultra premium esperada año con año.
Texto y fotografías: Cortesía de Grupo Cuervo
Este año se eligió a Gonzalo Lebrija debido a la gran trayectoria que tiene como artista, investigador y analista, demostrando exigencia al explorar las costumbres que irrumpen en diversas comunidades.
Las Veladuras son una serie de pinturas al óleo que forman parte de uno de los proyectos más recientes y representativos de la trayectoria de Gonzalo Lebrija. Para esta colección se utilizó una extensa gama de colores que caracterizan el paisaje agavero en sus distintas manifestaciones al transcurrir el sol, del amanecer al anochecer, tonalidades de luz que fueron traducidas en colores sólidos para la aplicación de las capas serigráficas que dieron como resultado nuevas e interesantes composiciones cromáticas. El lujo excepcional se encuentra en los pequeños detalles, en esos que pocas veces podemos experimentar y que conservan su esencia pura y natural. Eso es Tequila Reserva de la Familia: el sabor del tiempo, la conexión con los agaves y el perfume de la tierra roja del volcán de Tequila, Jalisco.
Reserva de La Famila® Extra Añejo es producido artesanalmente, con los más selectos agaves que tienen un mínimo de 8 años de madurez, extraídos de los mejores predios. Es añejado por más de 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, que dan como resultado notas de agave, frutos secos, café y cacao fino, las cuales se recomienda disfrutar en copa tequilera.