Texto: Redacción Maxwell | Fotografía: Cortesía
Nuestro país alberga lugares increíbles, donde cada uno nos invita a vivir y conocer de experiencias diferentes. Desde el norte hasta el sur, México cuenta con una gastronomía que se reconoce a nivel mundial, pero no solo la comida ha ganado fama fuera de nuestro país, ninguna otra bebida mexicana es tan famosa como el tequila, y aquí te presentamos el destino ideal para todos los amantes de esta especial bebida.
Tequila es un pueblo mágico del estado de Jalisco que se distingue por la producción del destilado que lleva su nombre; una de las mejores formas para conocerlo es en el José Cuervo Express, el único tren de estilo antiguo en todo México.
Este tour ofrece un recorrido donde puedes disfrutar de bocadillos mexicanos, el mariachi y el proceso de destilado del tequila, tres de los íconos que representan la cultura del hermoso estado de Jalisco. Además, tiene una capacidad para 375 pasajeros, cuenta con 7 vagones y 4 distintas categorías: Express, Premium Plus, Diamante y Elite.
Las opciones de itinerario son dos: Amanecer: el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos; y Atardecer: campos, el origen de la historia, en ambos podrás conocer de este pueblo mágico y sus grandes atractivos, así como hacer recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y museos. Además, podrás visitar los campos agaveros de José Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los jimadores.
Todo el recorrido tiene una duración aproximada de 11 horas y hay dos puntos de salida: Estación de Ferrocarriles Mexicanos en Guadalajara y Casa Cuervo – EDISA en Tlaquepaque.
Si prefieres pasar uno o más días ahí, el Hotel Solar de las Ánimas es una buena opción para los que buscan lujo y tradición. Este recinto cuenta con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que el visitante disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada, además está ubicado en el corazón del pueblo de Tequila y a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol.
Sí o sí, ya sea arriba del José Cuervo Express o aparte, no te puedes perder del Museo Nacional del Tequila y Fábrica La Rojeña, donde está la destilería, la Casa Reserva de la Familia y la tienda José Cuervo y tienda Maestro Dobel.