El icónico The Ritz-Carlton, South Beach, originalmente imaginado por el arquitecto Morris Lapidus, tuvo una fabulosa y millonaria restauración de piso a techo marcada por un diseño atemporal junto con una programación cuidadosa. 


Texto y fotografía: Cortesía The Ritz-Carlton, South Beach.

Un hotel cuya ubicación idílica frente a la playa –en el corazón de South Beach– abona al servicio anticipatorio por el que la marca The Ritz-Carlton es conocida mundialmente.

El histórico hotel exhibe el diseño creativo de Meg Sharpe –quien creó los diseños del lobby, el Lapidus Bar, el restaurante, la piscina, el club y el spa– y Cristian Rubio, de la reconocida firma de diseño HBA, quien se encargó de reinventar las habitaciones y los espacios para reuniones. Inspirándose en el magnífico entorno natural, los interiores son cálidos y acogedores, y reflejan la serena belleza natural de Miami al mismo tiempo que celebran las raíces históricas del hotel.

The Ritz-Carlton, South Beach es un hito del postmodernismo. Fue diseñado por el afamado arquitecto Morris Lapidus y combina su glamoroso pasado con un espíritu contemporáneo transformado.

Al entrar a The Ritz-Carlton, South Beach, los huéspedes descubren el impresionante lobby: una celebración del diseño original, realzado por toques elegantes que hacen que la propiedad pase a una era moderna. A unos pasos, el nuevo Lapidus Bar es un salón clásico de cócteles que rinde homenaje a una era pasada de Miami, con música en vivo, cócteles vintage y un diseño atinado con detalles en bronce y latón.

Cada una de las 376 habitaciones y suites reflejan la visión de Cristian Rubio, que es el resultado de su extensa investigación acerca de Miami y las muchas facetas de la ciudad que la hacen tan especial. Mobiliario meticulosamente diseñado y carpintería personalizada se combinan para crear un espacio que rinde tributo a la ciudad y su cultura.

El diseño de las habitaciones y suites cuenta con una paleta de azul océano, oro cálido y café rico, lujosos baños de mármol y sábanas 100% de algodón. Además, la insonorización mejorada garantiza a los huéspedes una noche de sueño reparador. The Ritz-Carlton, South Beach es, en suma, una visión del pasado, presente y futuro de Miami.